www.diariocritico.com
El pulso Gobierno-Canarias se tensa por el enfrentamiento de la Armada y Greenpeace

El pulso Gobierno-Canarias se tensa por el enfrentamiento de la Armada y Greenpeace

lunes 17 de noviembre de 2014, 17:23h
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que los incidentes ocurridos el pasado sábado entre lanchas de Greenpeace y la Armada en la zona donde se van a realizar los sondeos es una "agresión en toda regla" al pueblo canario, e insistió en que es uno de los hechos "más graves" que han ocurrido entre las relaciones de España con Canarias después de la Conquista. Por su parte, el gobierno central ha justificado la actuación de la Armada sosteniendo que la lancha de los activistas se proponían cometer actos de piratería.
En declaraciones a los medios, Paulino Rivero incidió en que el Gobierno español "no sólo nos pone una mordaza al impedir la consulta sobre las prospecciones, sino que también utiliza los medios del Estado para atacar a una organización pacífica" cuyos integrantes ya han dicho que la actuación de la Armada española fue mucho "más violenta" y con "más represión" que la que sufrieron en Rusia cuando fueron abordados por las fuerzas rusas.

Para el mandatario canario, "la actuación de la Armada ha sido absolutamente desproporcionada y el culpable es uno: El Gobierno de España. No hay más, pues las órdenes vienen dadas desde el Gobierno y esto es una agresión en toda regla no a Greenpeace, sino a Canarias".

Por otro lado, criticó la "valentía" y el "coraje" que ha tenido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para "imponer" y "empujar" para que se lleve a cabo esta "agresión" a Canarias, una valentía que, según el presidente, no ha tenido respecto a Baleares, Málaga o Valencia por "razones de tipo político".

En cualquier caso, quiso dejar claro que "hay que seguir en la lucha" y confía en que todavía se puedan parar las prospecciones que comenzarán a realizarse el próximo miércoles, ya sea por parte de la Justicia, Bruselas, el Congreso o el Senado después de la "brutal actuación" del pasado sábado. "Sigo esperando que se imponga la sensatez y el sentido común que parece que se ha perdido en este país", apostilló.

Por último, criticó que el Gobierno del PP no se dé cuenta de que actuaciones de esta naturaleza "no están acorde con la defensa del interés general, sino con intereses privados que van contra el pueblo canario. Ya veremos en el futuro lo que ocurrirá, pero desde luego no es un buen camino el que está tomando el Gobierno de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios