www.diariocritico.com
El Consorcio de Toledo estudia incluir la Capilla de San José en las Rutas 'Patrimonio Desconocido'

El Consorcio de Toledo estudia incluir la Capilla de San José en las Rutas 'Patrimonio Desconocido'

martes 18 de noviembre de 2014, 13:12h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido este martes la Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que se ha acordado la licitación de las obras para reparar las humedades la fachada del edificio de San José, y se ha informado de las negociaciones con la propiedad para que el inmueble, que alberga cuadros del Greco, pueda ser visitado.

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en esta reunión, entre los que destaca las obras para reparar las humedades que afectan al exterior del edificio que alberga la capilla de San José, unos trabajos que se espera que puedan comenzar en diciembre o enero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Santolaya ha señalado que el Consorcio financiará los trabajos con la participación de la propiedad, con la que se está negociando para incorporar el inmueble al programa de visitas "Patrimonio Desconocido". Se trata de un espacio que, hasta su apertura continuada en este Año Greco, era bastante desconocido, a pesar de contener uno de los pocos retablos del pintor cretense que permanece en su ubicación original.

Otras intervenciones

La Comisión ha estudiado la posibilidad de que el Consorcio intervenga en la rehabilitación del Corral de Don Diego y se ha informado del inicio de las obras en el sótano del número 15 de la Bajada del Barco, la rehabilitación del la iglesia de San Lucas, el Cerro del Bu y un conjunto de viviendas en Cristo de la Luz.

El orden del día incluía también la presentación del avance de los Presupuestos para 2015, la firma de convenio para la rehabilitación del número 10 de la calle de la Plata y la firma del acta de replanteo de las obras en la plaza de las Concepcionistas y en Juan Bautista Monegro.

Por último, Santolaya ha informado de la recepción de las obras en el callejón de Menores (intervención realizada con la Escuela de Arquitectura), Amador de los Ríos y convento de San Clemente, cuya visita se incluirá en la próxima edición de las jornadas de Puertas Abiertas del Consorcio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios