www.diariocritico.com
La cruel política del Trending Topic y la unidad de la izquierda

La cruel política del Trending Topic y la unidad de la izquierda

martes 18 de noviembre de 2014, 13:53h

El domingo, desayunamos (los que desayunamos algo tarde los domingos) con la noticia de que Cayo Lara no se presentaría a las primarias de 2015 a la presidencia del Gobierno. Algo que muchas esperábamos, pero que nunca se asume como real hasta que llega. Y es que en la "nueva política" de Trending Topic y Mass Media no hay sitio para las caras "clásicas", pero debe haberlo sin duda alguna para su experiencia.

Cayo Lara ha sido (y sigue siendo) un coordinador memorable para Izquierda Unida, porque tanto para sus luces como para sus sombras, los retos que ha vivido la organización y el conjunto del estado en estos últimos 7 años han sido duros y muy complejos para cualquiera de los que participamos de la vida política.

Los retos en lo externo han sido grandes, pero más grandes han sido los internos: el trabajo intenso para la refundación de Izquierda Unida, infructuoso en materia de romper ese "techo" ideológico y social que nos condena elecciones tras elecciones a ser tercera fuerza política, la limpieza interna de los caciques internos en los últimos meses y la renovación de las dinámicas democráticas que la militancia de esta organización necesita y exige.

La nueva política exige nuevos discursos y nuevas caras, la generación de los 80 busca abrirse hueco en la política tras casi dos décadas de silencio cómplice, y para ello necesita apartar a generaciones que llevan años luchando y que merecen un respeto y un reconocimiento sin duda, pero también es necesario entender (como ya entendió Anguita) que el segundo plano no es dejar de participar en política, sino ofrecer toda su experiencia a las generaciones emergentes que reivindican construir su renovada organización, su nuevo estado, su proceso constituyente, su futuro.

Somos herederos de vuestra lucha, es un error sentirse no válidos o apartados, o víctimas de complot, es necesario añadir una cuarta frase a la más célebre cita de Gramsci que diga:

"Manténganse, porque necesitaremos de toda su experiencia"

David López Corbelle

Estudiante en la UCLM

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios