www.diariocritico.com
Sánchez se excusa en que quiere 'completar' el artículo 135 de la Constitución, porque ha servido para 'amparar' los recortes

Sánchez se excusa en que quiere "completar" el artículo 135 de la Constitución, porque ha servido para "amparar" los recortes

martes 25 de noviembre de 2014, 12:50h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado este martes al PP que pretende "completar" y no "derogar" el artículo 135 de la Constitución, porque esta reforma que impulsó el último Gobierno socialista ha servido para "amparar" los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Se trata, ha dicho, de garantizar la estabilidad presupuestaria pero "blindando" la financiación de la educación y la sanidad públicas y el sistema público de pensiones.

- IU y PP se ponen de acuerdo para llamar a Pedro Sánchez "oportunista"
- Zapatero responde a su estilo: "Pondré una sonrisa"
   Sánchez ha respondido así, en una rueda de prensa tras visitar el 12º Congreso Nacional del Medio Ambiente, a las críticas que han hecho de su anuncio la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Para la 'número dos' del Ejecutivo, se trata de una medida "populista" que "deroga la confianza económica y política", mientras que para la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha es "irresponsable y oportunista".

   "Nada más lejos de la realidad", ha defendido el máximo dirigente del PSOE, que ha insistido en que su voluntad no es "derogar" este artículo, sino completarlo para "corregir un error" que, a su juicio, cometieron los socialistas en el verano de 2011.

   Sánchez ha asumido esa equivocación como propia y ha recordado que votó a favor e incluso lo defendió "públicamente", porque entonces creía que con esta reforma se estaba "evitando un rescate" y "defendiendo los intereses generales" de España, pero ha insistido en que es un "error" del que el PSOE debe "aprender".

   Además, ha desvelado que ayer habló con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero para "explicarle cuál era la posición que había adoptado la Ejecutiva Federal" y lo ha "respetado". El propio ex jefe del Ejecutivo aseguró ayer desde Valencia que recibiría "con una sonrisa" el voto del PSOE a favor de retocar ese artículo.


Lea también:
- IU y PP se ponen de acuerdo para llamar a Pedro Sánchez "oportunista"
- Zapatero responde a su estilo: "Pondré una sonrisa"
El PSOE quiere enmendar el "gran error" de Zapatero: la reforma del artículo 135 de la Constitución   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios