www.diariocritico.com

Amiab entra los premios del certamen nacional de pintura 'Arte Sin Barreras'

miércoles 03 de diciembre de 2014, 19:31h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Amiab, Asociación de Discapacitados de Albacete, ha inaugurado una exposición en el Centro José Saramago con los trabajos del Certamen Nacional de Pintura 'Arte Sin Barreras' cuyos premios se entregaron ayer. 

AMIAB, nació en 1987 y todas sus actividades tienen como fin principal la plena normalización del colectivo de personas con discapacidad, ya sea ayudándoles a conseguir un puesto de trabajo estable, elevando su nivel de formación o promoviendo la accesibilidad universal, la cultura, el ocio.

En el certamen de pintura y debido a la calidad de las obras, el jurado entregó no solo los tres premios habituales además del premio infantil sino también tres accésit y dos menciones especiales tanto al Centro Infanta Leonor, por su obra "Juntos podemos lograrlo" como al Centro Ocupacional AMIAB, a Ramona, David y Almudena, por su obra "un paseo bajo la luz de la luna". 

Los tres accésit recayeron en Pablo Baeza Encarnación, por su obra "La herida", Mª Isabel Frías Roldan por su obra "Tintinarte sin barreras" y Abel Hernández Pardo por su obra "Puedo ser lo que quiera ser". 

El premio infantil de 100 euros en material de pintura, se concedió a Luis López del Olmo, por su obra "El centro de AMIAB". El tercer premio del certamen por valor de 500 Euros, fue para Manuel Ángel Gómez con su obra "Realidad distorsionada". El segundo premio del certamen por valor de 800 Euros recayó en Astrid Wilde, con su obra "Sensualidad" . Y el primer premio del certamen por valor de 1.200 Euros fue para Jean Carlos Puerto, por su obra "La discapacidad del que mira"

La exposición permanecerá abierta en el Centro Saramago hasta el próximo 22 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios