Un convenio educativo entre Las Rozas y Moscú promoverá el intercambio cultural
martes 20 de noviembre de 2007, 18:57h
El alcalde popular de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha firmado un convenio pionero en España con la Municipalidad Moscú Norte, cuya finalidad es facilitar la enseñanza del español y del ruso y desarrollar un plan de formación e intercambio de profesores, alumnos y métodos pedagógicos.
De Santiago aprovechó un reciente viaje oficial a la capital rusa para rubricar este acuerdo que pretende "mejorar la integración de educadores y jóvenes en un mundo diverso y multicultural", según fuentes municipales.
En la actualidad, el colegio Libre Micael de Las Rozas y el colegio Cervantes de Moscú, un centro ruso que cuenta con un departamento de español y sus alumnos realizan un programa de enseñanza bilingüe español y ruso, ya han mantenido contactos educativos.
El alcalde intervino en la Conferencia Internacional sobre Policulturalidad y la tolerancia en la educación y visitó varios centros educativos.
El municipio Moscú Norte es uno de los cinco que constituyen la capital de la Federación Rusa, cuenta con más de dos millones de habitantes y el departamento de Educación tiene más de 24.000 trabajadores, distribuidos en cientos de colegios.