www.diariocritico.com
Guadalajara acogerá en enero la VI Gala ToroMundial

Guadalajara acogerá en enero la VI Gala ToroMundial

viernes 12 de diciembre de 2014, 20:46h

La VI Gala de Entrega de Premios de la Asociación Cultural ToroMundial se celebrará el próximo día 17 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, destinándose este año la recaudación íntegra del evento a la obra social de la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara y a las Conferencias de San Vicente de Paúl.

La concejal de Cultura, Isabel Noguerales, ha comparecido este viernes en la Sala Tragaluz para dar a conocer los pormenores de esta gala benéfico cultural que se celebra en el emblemático recinto teatral de la calle Cifuentes por segunda vez.

A fecha de hoy, tal y como ha subrayado la también edil de Turismo, "se ha vendido ya el 60 por ciento del aforo del teatro". Las entradas que este año tienen un precio de 6 euros y se espera que en los próximos días se venda el 40 por ciento que queda disponible, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Gala de ToroMundial es "un gesto más de apoyo del equipo de Gobierno municipal" al mundo del toro y a la gran labor solidaria y social que realizan las dos entidades a las que este año se destinará la recaudación, ha enfatizado la edil.

En el acto de presentación han participado además José María Jiménez Bustos y Elisa Llorente, presidentes, respectivamente, de la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara y de las Conferencias de San Vicente de Paúl, quienes han agradecido el apoyo del Consistorio y de la asociación cultural ToroMundial por haber sido elegidos en esta edición como destinatarios de esta acción solidaria.

La Asociación Española contra el Cáncer tiene entre sus principales objetivos "la prevención, el tratamiento, la reinserción social de los pacientes de esta enfermedad y también la investigación. "La AEC es la primera asociación española no gubernamental que emplea más dinero en investigación", tal y como ha señalado Jiménez Bustos. Por eso, todos los fondos "son bienvenidos", en referencia a los que recibirán con motivo de la celebración de este evento taurino.

Por su parte, las Conferencias de San Vicente Paúl, que cumplirán este año sus 165 años de vida en nuestro país, realizan una extraordinaria labor dedicada a los más necesitados. El objetivo de esta entidad es la de "estar lo más cerca posible de los pobres y ayudarles en todo lo que se pueda", ha señalado Elisa Llorente.

En Guadalajara, ha informado el Consistorio, gestionan desde hace 50 años las 96 viviendas sociales situadas junto a La Vaguada, que acogen a familias "con grandes necesidades". La mejora de las infraestructuras de estas viviendas son, entre otras, las necesidades más apremiantes de esta entidad social.

Programa de la VI Gala ToroMundial

La Gala contará con un programa "muy variado" y rendirá homenaje a cuatro personas muy vinculadas al mundo del toro y que han fallecido en este último año, como los ganaderos Juan Barriopedro y Jesús María Saboya, David López, corredor que falleció este verano en un encierro o el conocido aficionado, Víctor Sánchez.

Además de la entrega de 23 trofeos a las mejores actividades relacionadas con la tauromaquia, el acto contará con actuaciones de "cante y de baile".

Entre las novedades previstas para la Gala de 2015 figuran la alfombra roja que colocarán a la entrada del recinto, "para que la fiesta sea más vistosa"; la iluminación y sonido especial para el evento, junto con otras novedades técnicas y el photocall de la entrada al recinto o las proyecciones de primeros planos de los asistentes al acto.

Elena Salamanca, David Casas y Germán Estela serán los presentadores de la Gala en el que se premiarán distintos festejos taurinos, figuras del toreo, faenas y reses distinguidas por su bravura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios