www.diariocritico.com
UPyD cree que la salida de la crisis es 'imposible sin acabar con la corrupción'

UPyD cree que la salida de la crisis es "imposible sin acabar con la corrupción"

sábado 13 de diciembre de 2014, 14:28h
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que será "imposible" sacar a España de la crisis si no se acaba con la corrupción política en el país, en un acto dentro de la campaña de la formación magenta 'Desenchufa al corrupto'. La portavoz nacional de UPyD ha explicado que "luchar contra la corrupción no es solo un imperativo ético, porque es la mayor de las lacras de la democracia", sino que además es un ejercicio de responsabilidad en términos de "solidaridad con los ciudadanos".
"Es imposible acabar con el paro, con la precariedad y que España sea un país más competitivo y que los jóvenes tengan más oportunidades si no somos capaces de acabar con la corrupción política", ha insistido.

Ha recordado que solamente "el desfalco de las cajas de ahorros" ha costado al conjunto de los ciudadanos "más de 100.000 millones de euros", un dinero que si en vez de dirigirse a rescatar a las entidades se hubiera destinado a invertir en educación, sanidad, investigación y el desarrollo, al fomento del empleo juvenil, a terminar con la pobreza infantil y a invertir en las pymes "la situación en España sería muy distinta" a la actual.

Díez ha añadido que la corrupción "no solamente abochorna y avergüenza como país", sino que lo "lastra como sociedad" y ha lamentado que haya tenido que ser su partido el que ha presentado más de treinta querellas criminales en defensa del interés general, en lugar de la Fiscalía General del Estado, que "es la que cobra el sueldo por hacerlo".

La líder de UPyD se ha mostrado convencida de que se puede "ganar" la batalla a la corrupción y ha dicho que para ello es imprescindible que los ciudadanos "no perdonen a los corruptos", que retiren su confianza de un partido cuando descubran un corrupto en sus filas o en una institución, pero además que se "meta en la cárcel a los corruptos y se les obligue a devolver todo lo que han robado a los españoles".

Por su parte, el portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado que su partido está demostrando que es el "más decente" y que el más hace por la "regeneración de la democracia" en España. "La corrupción es uno de los problemas más graves que tiene a día de hoy España y no vamos a parar en nuestro empeño de denunciar todas las corrupciones donde se produzcan, que han sido posibles como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por los grandes partidos viejos", ha sentenciado. Por último, Maneiro ha advertido de que mantendrán la misma actitud en Euskadi, donde han comprobado que "el PNV en cuanto se habla de casos que pueden estar relacionados con la corrupción se pone muy nervioso".

Lea también:

- UPyD denuncia una partida opaca de 4.300 euros mensuales que reciben los eurodiputados
- UPyD pide la entrada en prisión de Rato por riesgo de huida y destrucción de pruebas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios