www.diariocritico.com

Un joven conductor fallece al precipitarse por un puente en Coslada

miércoles 21 de noviembre de 2007, 09:35h
Un joven ha muerto y una persona resultó herida hoy a las 1.30 horas al precipitarse el coche en el que viajaban desde un puente a la carretera M-21, a la altura del kilómetro 6 en Coslada, informó un portavoz de Emergencias 112.

En herido, que conducía el vehículo, pasará en calidad de detenido a disposición judicial como presunto responsable de un delito contra la seguridad del tráfico y de imprudencia punible con resultado de muerte, dado el resultado positivo que arrojaron las pruebas de concentración de alcohol en sangre. El lesionado se sometió a la prueba de alcoholemia en el Hospital de la Princesa y registró 0,68 miligramos por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido.

Minutos después del suceso, los componentes de un radio-patrulla de la Policía Local de Coslada observaron en dicha carretera el vehículo en llamas volcado en el centro de la calzada. Al aproximarse al turismo, un Audi-80, los agentes observaron que en el interior del habitáculo, muy deformado, había dos personas atrapadas, una de ellas sin signos aparentes de vida.

Según la Policía Local de Coslada, los agentes apagaron las llamas con un extintor de su dotación y lograron llegar hasta una de las persona, que estaba consciente y ocupaba el puesto conductor, que rescataron con cierta dificultad tras ser liberada del cinturón de seguridad.

Momentos después, una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llegó al escenario del accidente finalizó labores de extinción del incendio y rescató al otro ocupante, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Un equipo de la UCI móvil del Summa que llegó después le realizó maniobras de reanimación, pero no pudo evitar su muerte.

El conductor herido, E.R., de 25 años de edad y nacionalidad rumana, fue trasladado por el Summa al Hospital de la Princesa, donde quedó ingresado en el área de observación. El fallecido, T.I., de 39 años y también de nacionalidad rumana, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid. La Policía Local contactó con la familia del difunto, residente en Rumania, tras varias averiguaciones, ya que iba indocumentado.

La Sección de Atestados e Investigación de Accidentes de Tráfico de la Policía Local de Coslada apunta, tras las primeras actuaciones, que el accidente se produjo cuando el conductor del turismo circulaba por la calle Senda Galiana, en paralelo a la carretera M-21, y no redujo la velocidad al llegar a la glorieta que enlaza esta vía con la calle Miguel Peña, que tiene señalizado un ceda el paso y una limitación de velocidad a 40 kilómetros por hora.

"El coche siguió una trayectoria rectilínea, golpeó y atravesó las vallas protectoras, se precipitó desde unos 6 metros de altura hasta el firme de la autovía M-21, donde se golpeó violentamente contra otro turismo que circulaba por esta última vía, y cuyo conductor resultó ileso, ya que, afortunadamente, tuvo tiempo de detener casi totalmente el mismo tras una larga frenada", según relataron los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios