www.diariocritico.com
Podemos se desvincula de la cuenta del Círculo de Anchuelo y dice que 'no representa' al partido

Podemos se desvincula de la cuenta del Círculo de Anchuelo y dice que "no representa" al partido

viernes 02 de enero de 2015, 20:49h
El dirigente de Podemos Iñigo Errejón ha asegurado que la cuenta de Podemos Anchuelo, que se presenta como oficial en twitter, "no representa en modo alguno" al partido. Esta cuenta, desde la que se han emitido más de 1.750 comentarios usando el nombre y la simbología de Podemos, ha difundido este viernes un comentario en el que vincula la muerte del policía que ha sido arrojado a las vías del tren con "la brutal represión policial hacia la inmigración". Esta cuenta también ha pedido "ayuda y no condena" para el "pobre magrebí de Atocha" que esta mañana ha sido detenido presuntamente por protagonizar una falsa amenaza de bomba.
"Me lo pregunta mucha gente: la cuenta @PodemosAnchuelo es otro fake. No hay ningún circulo detrás ni representa en modo alguno a Podemos", ha dicho Errejón por medio de otro comentario en la misma red social. La citada cuenta se presenta como "Cuenta Oficial de Podemos Anchuelo. Luchamos contra los acomodados y en favor de los deshauciados (sic), los parados y los excluidos sociales. ¡¡¡Sí se puede!!!".
   Su imagen es el logotipo del partido y cuenta con un enlace a la web oficial de la formación que lidera Pablo Iglesias. Entre sus seguidores hay otras cuentas que dicen representar a Círculos de Podemos. La mayoría de sus comentarios hacen referencia a actividades de la formación o declaraciones de sus dirigentes. También hay fotos de la asamblea fundacional del partido en Vistalegre (Madrid) celebrada el pasado octubre.

"No hay ningún círculo oficial"

   Uno de los responsables del área de Extensión y Círculos de Podemos a nivel nacional, Miguel Bermejo, ha negado este viernes que sea oficial la cuenta de Twitter del Círculo de Podemos en Anchuelo ya que "aún no hay ningún círculo oficial".

   En declaraciones a Europa Press, Bermejo, también miembro del Consejo Ciudadano estatal, ha asegurado que aún no se ha iniciado el proceso de validación oficial de los Círculos, por lo que "no hay ninguno oficial". "En el caso de Anchuelo ni siquiera hemos recibido una solicitud de validación, oficialmente no hay un grupo de gente que quiera ser Podemos", ha incidido.

   Por su parte, el número 2 de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha hablado en Twitter en nombre de su partido para ofrecer sus condolencias a la familia del fallecido: "@ahorapodemos lamenta profundamente la muerte del policía arrollado por un tren en Madrid. Condolencias a familiares, amigos y compañeros", indicaba en su tuit. Sin embargo, el partido político no ha aludido a esta cuestión en ninguna de sus redes sociales.

   Bermejo ha apuntado además que la cuenta del mencionado Círculo en Twitter se autodenomina "oficial", algo que es falso, por lo que han denunciado "varias veces esa cuenta en Twitter". "No podemos hacer más que avisar a Twitter", ha subrayado.

Dos comentarios

   Este perfil de Twitter ha emitido este viernes dos comentarios en los que vincula la muerte de un policía de 28 años tras ser empujado a las vías del tren por un ciudadano marfileño como una "consecuencia de la brutal represión policial hacia la inmigración". En otro tuit pedían "ayuda y no condena" para "el pobre magrebí de Atocha", detenido esta mañana por una presunta amenaza falsa de bomba en un tren que se dirigía a esa estación. Bermejo ha rechazado valorar ambas publicaciones.

   El comentario confunde el lugar en el que ha fallecido el agente Francisco Javier Ortega ya que no ha sido en la estación de Atocha, sino en la de Embajadores. Según la versión policial, el agente fue empujado por un ciudadanos de Costa de Marfil cuando estaba siendo identificado por haber gritado e insultado a los agentes. Esta persona, también ha caído a la vía fruto del forcejeo aunque en su caso ha resultado herido grave.

   La segunda reflexión de Podemos Anchuelo tenía que ver con otro de los temas del día y que sí ha tenido lugar en Atocha donde un hombre de nacionalidad española y origen magrebí ha sido detenido por protagonizar presuntamente una falsa amenaza de bomba en un tren con viajeros. "Los medios fascistas criminalizan al pobre magrebí de Atocha, necesita AYUDA y no condena. El neoliberalismo y el racismo es el terrorismo", ha dicho.
Lea también:
- Un Círculo de Podemos vincula la muerte del policía a la "brutal represión" de la inmigración
- Muere un policía arrollado por un tren en Madrid tras ser empujado por un hombre
- Caos en Atocha tras una falsa amenaza de terrorismo islamista
- El equipo de Pablo Iglesias triunfa en la elección de los órganos municipales de Podemos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios