www.diariocritico.com
Este año

Este año

miércoles 07 de enero de 2015, 14:20h
Pues sí, ahora sí que ha comenzado el año. Me refiero al año político, e incluso al laboral.

Hasta el siete de enero el personal anda más relajado pero a partir del siete empezamos a mirar el nuevo año de frente. Y este 2015 es un año de citas electorales y sobre todo de ver si de una vez por todas los datos económicos continúan mejorando y la creación de empleo se hace realidad por convendrán conmigo que una de las cosas que más nos irritan a los ciudadanos es escuchar a los responsables del Gobierno afirmando que se está superando la crisis. No, no es que no estén diciendo la verdad ya que es evidente que las cifras marcar la recuperación pero el desempleo que sufre nuestro país es tan grande que parece un sarcasmo hablar de recuperación cuando tantas personas están en paro.

El primer sorteo "gordo" del año ha sido el de la lotería del Niño y lo mismo que sucedió cuando la de Navidad, hemos visto a muchos ciudadanos agraciados con la suerte entrevistados en la tele o en las radios confesando que el décimo premiado les ha salvado porque estaban en el paro. A mi me ha conmovido especialmente el testimonio de una mujer que afirmaba que el dinero que le ha tocado lo repartirá entre sus cinco hijos todos casados, todos en el paro.

Esa es la España real. De manera que hasta que el desempleo no deje de ser la pesadilla recurrente, no tendremos la sensación de haber abandonado de verdad la crisis.

Sí, hay dos realidades, la de las cifras macroeconómicas que van encajando y la de los parados, muchos de los cuales, aunque la economía se reactive, no volverán a tener un puesto de trabajo. Me refiero a quienes han cumplido los cincuenta y han perdido el empleo. Son legión y viven un auténtico drama. No son lo suficientemente mayores para disfrutar de una jubilación y el cobro del paro está limitado en el tiempo, de manera que hay un momento en el que quedan en un limbo siniestro, a la espera de seguir cumpliendo años para cobrar alguna pensión aunque sean de las de subsistencia.

Me pregunto si no seria urgente que el Gobierno incentivara un plan de empleo para los desempleados que ya tienen una edad.

En estos años de crisis hemos perdido a miles de jóvenes bien preparados que han tenido que emigrar para ganarse la vida. También desperdiciamos el talento y la experiencia de quienes tienen una edad y una dilatada trayectoria laboral. Me parece a mi que estos es algo que ningún país sensato se puede permitir.

Yo no sé lo que le piden ustedes al 2015, yo solo le pido que nuestros políticos, no gasten toda su energía a pelearse entre ellos y a darnos el permanente espectáculo del "y tú más" a la hora de reprocharse quien tiene más casos de corrupción en su haber, y se dediquen a lo sustancial, que no es otra cosa que devolverles sus vidas, las vidas que tenían antes de la crisis, a todos esos millones de españoles que malviven por falta de trabajo y lo peor, por falta de futuro. Pues eso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios