www.diariocritico.com
Los dos sospechosos del atentado del 'Charlie Hebdo', localizados y fuertemente armados

Los dos sospechosos del atentado del 'Charlie Hebdo', localizados y fuertemente armados

> Son dos hermanos de origen tunecino de 34 y 32 años, Said y Cherif Kuachi

jueves 08 de enero de 2015, 11:40h
Los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado terrorista que ha acabado con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' han sido localizados en la región de Aisne, al noreste de París, "fuertemente armados", según ha informado el diario 'Le Parisien'.
   Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', los hermanos Chérif y Said Kuachi, han sido avistados este jueves en la región de Aisne, al noreste de París, donde han robado una gasolinera, según informan los medios locales.

   Los dos sospechosos han sido identificados por el propietario de una gasolinera en las proximidades de Villiers-Cotterêt, donde han llegado fuertemente armados a bordo de un turismo Renault Clio de color gris. Ambos iban encapuchados y portarían un Kalashnikov y un lanzacohetes, según las fuentes próximas a la investigación citadas por distintos medios.

   De acuerdo con 'Le Point', los dos hombres han robado en la gasolinera combustible y alimentos antes de darse a la fuga en dirección a Seine-et-Marne, región colindante con París, hacia donde se dirigirían.

   Así las cosas, se está procediendo a desplegar un importante dispositivo policial con el fin de interceptar a los dos sospechosos y detenerles. En concreto, las brigadas de intervención estacionadas en la puerta de la Villette, en París, han recibido la orden de equiparse con fusiles de asalto y material de protección.


Viejos conocidos de la Policía

   Los dos hermanos eran viejos conocidos de los servicios antiterroristas de la Policía francesa. De hecho, según ha informado 'Le Figaro' este jueves, ambos jóvenes había sido detenidos por la Dirección de Vigilancia Territorial en enero de 2005 como parte de la operación que desmanteló la célula yihadista 'Buttes-Chaumont'.

   Mientras que Said fue puesto en libertad, Chérif fue condenado por primera vez en 2008 a tres años de prisión por participar en el envío de combatientes para luchar en Irak, según 'Le Point', acusado de asociación delictiva en relación a una organización terrorista.

   La célula de 'Buttes-Chaumont' envió a una docena de jóvenes franceses a Irak entre 2003 y 2005, todos parisinos de menos de  25 años, ha puntualizado el diario 'Le Point'.

   Además, durante los registros que se realizaron la Policía encontró un billete de avión a Damasco, por lo que los investigadores sospecharon que Chérif también tenía planeado volar hasta Siria para luchar contra los militares estadounidenses, ha publicado 'Le Figaro'. Junto al billete, se descubrieron documentos que detallan el funcionamiento de un Kalashnikov, arma usada en el asalto de 'Charlie Hebdo'.


Lea también:
- Twitter muestra su rechazo al ataque al semanario francés
- Duras imágenes del tiroteo en la revista Charlie Hebdo
- Los medios satíricos españoles se solidarizan con el atentado al 'Charlie Hebdo'
- España eleva el nivel de alerta terrorista al puesto 3 de intensidad baja tras el atentado en París
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios