www.diariocritico.com

La directora general de la Mujer aboga por acabar con la "brecha de género" fomentando el empleo femenino

viernes 16 de enero de 2015, 14:06h

La directora general de la Mujer del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen Plaza, ha abogado este viernes por "cerrar la brecha de género" fomentando el empleo femenino y luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres.

Carmen Plaza se ha manifestado así en Ciudad Real, donde junto a la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha presentado la iniciativa 'Nuevas Tecnologías en la Dinamización Económica del Mundo Rural', que está promoviendo esta ONG en Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia.

Con el objetivo de romper esa brecha, ha dicho Plaza, entre 2014 y 2015 el Ministerio va a destinar cinco millones de euros, que irán dedicados a "impulsar proyectos" que ayuden a ello.

Para Plaza, apostar por "el emprendimiento de la mujer en el entorno rural es prioritario para evitar el éxodo del campo a la ciudad y para ello es importante que las mujeres reconozcan las posibilidades que ofrece el entorno rural, donde pueden encontrar un potencial para el desarrollo de su trabajo profesional".

Por su parte, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha dicho que el proyecto que está en marcha tiene como finalidad "reducir el desempleo femenino y atajar las necesidades de una población cada vez más envejecida".

Quintanilla, tras recordar que el primer pilar de la igualdad es el empleo, ha explicado que las tres comunidades autónomas en las que se desarrolla el proyecto "son las más castigadas" por el paro femenino.

Además, ha añadido que estas tres regiones españolas cuentan con una tasa de población elevada de personas mayores en los núcleos rurales, el 26,9 por ciento en Castilla-La Mancha, que se eleva hasta el 28,2 por ciento en la provincia de Ciudad Real, y que es del 29,3 por ciento en La Rioja y del 20,5 por ciento en Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios