www.diariocritico.com
Los sindicatos volverán a salir a la calle como hicieran en diciembre
Los sindicatos volverán a salir a la calle como hicieran en diciembre

Este domingo cuatro sindicatos vuelven a salir a la calle "frente a la destrucción de lo público"

sábado 17 de enero de 2015, 11:37h

Cuatro sindicatos representativos de los empleados públicos de la administración autonómica, CCOO, UGT, STAS y CSIF, salen a la calle este domingo en Toledo "en defensa del empleo y de los servicios públicos, en defensa de la negociación colectiva, por el respeto a la Justicia y contra las imposiciones del Gobierno Cospedal".

Los trabajadores de la Administración Autonómica, aseguran los representantes sindicales, "acumulan los motivos de descontento con su patronal, el Gobierno de Castilla-La Mancha" y han decidido volver a salir a la calle para expresar ese descontento y las muchas reivindicaciones pendientes tras una legislatura "de recortes, agravios y humillaciones".

CCOO, UGT, STAS y CSIF han convocado este domingo una manifestación que partirá a las 12.00 de Zocodover para concluir en la plaza del Cardenal Silíceo, frente a la sede que tiene en el Casco Histórico de Toledo el portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas.

Tras el lema "Frente a la destrucción de lo público, ni un paso atrás", se agolpan otros muchos: "en defensa del empleo y de los servicios públicos", "en defensa de la negociación colectiva", "por el respeto a la Justicia" y "contra las imposiciones del Gobierno Cospedal" son algunos de ellos.

"Todos, lamentablemente, con fundamento", explica Ramón González, responsable del sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM.

"Este Gobierno lleva tres años prescindiendo de la negociación colectiva, lo que supone un desprecio a los trabajadores y un incumplimiento legal que ha desembocado en innumerables conflictos laborales que se enquistan en el Tribunal Supremo y que el actual Gobierno dejará como herencia al que venga, sea cual sea"

"Los conflictos judiciales son una expresión más de una manera de gobernar ajena a la democracia y al interés general. De hecho, los avatares jurídicos no han hecho más que complicar la situación general de los Servicios Públicos, que el Gobierno de Cospedal ha reducido a un estado raquítico y que ahora mismo sólo se sostienen y se prestan gracias a la profesionalidad y la entrega de los empleados y empleadas públicas, que están dispuestas y dispuestos a darlo todo por mantenerlos", señala González.

"El caso de los interinos despedidos de forma ilegal es paradigmático. El Gobierno de CLM ha tardado un año entero en empezar a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, pero quiere tardar unas semanas en volver a despedirlos"

"Hasta ahora, de los casi 400 despedidos se han reincorporado unos 240; muy necesarios para mantener los servicios mas básicos que están en riesgo de quiebra. Faltan más de 150, pero el Gobierno ya ha puesto en marcha el proceso para volver a despedirlo"

"Pero esto es sólo una más de las muchas cuestiones pendientes con este Gobierno. Las continuas y sangrantes reducciones salariales, por encima de la media nacional, la ausencia de oferta de empleo y la negativa en firme de la administración de desarrollar la carrera profesional, generan un hastío del personal público, que se cansa de ver cómo los recursos públicos se utilizan para pagar altos cargos, para privatizar servicios y para que poco a poco se vayan trasvasando competencias que prestan los empleados y empleadas públicas a las empresas privadas, para que se presten en condiciones precarias por trabajadores explotados de forma en ocasiones casi inhumana", asegura el sindicalista.

"Queremos que las plazas de los interinos se mantengan para el concurso general de méritos del 2015. Y queremos negociar el cobro de la paga extra del 2012, queremos negociar la recuperación del 3% de nuestro salario que nos quitó Cospedal; queremos negociar una oferta de empleo público con promoción interna y queremos el desarrollo de la carrera profesional"

"Nos han quitado demasiado, ahora queremos que nos lo devuelvan todo. ¿No dice Cospedal que ya ha llegado la recuperación?", concluye el responsable de CCOO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios