www.diariocritico.com
Los ministros del Interior de España e Italia defienden el registro de nombres de pasajeros para prevenir el terrorismo

Los ministros del Interior de España e Italia defienden el registro de nombres de pasajeros para prevenir el terrorismo

sábado 17 de enero de 2015, 12:24h
Los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz y el italiano Angelino Alfano han abogado por una colaboración reforzada en la UE para prevenir el terrorismo yihadista tras los atentados en París y han confiado en que el Parlamento Europeo desbloquee "lo más pronto posible" la Directiva del Registro de Nombres de Pasajeros (PNR).
Ambos ministros se han reunido este sábado en Madrid para abordar la amenaza global del terrorismo yihadista. Tanto Fernández Díaz como Alfano han defendido que esta directiva constituirá una herramienta "crucial" en la lucha contra el terrorismo yihadista y el crimen organizado, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.


Los dos ministros han repasado la presión migratoria que registran los países del sur de Europa y han considerado "imprescindible" que la Unión Europea no solo debe consolidar su política migratoria, sino que tendría que incluirla en su agenda de gestión como una de sus principales prioridades bajo el principio de responsabilidad compartida.


Fernández Díaz ha informado a Alfano de la próxima apertura en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla de oficinas específicas de atención a solicitantes de protección internacional.


Interior ha destacado que en esta reunión, al igual que en la mantenida el pasado mes de noviembre, los dos ministros han ratificado las coincidencias que ambos departamentos tienen en materia de lucha antiterrorista y de control de los flujos de inmigración irregular, y el "excelente" clima de colaboración que mantienen.


Lea también:
- Las claves del pacto antiyihadista PP-PSOE que ha vuelto a generar la polémica al dejar fuera al resto de partidos
- EE.UU. acogerá una cumbre mundial de alto nivel contra el terrorismo
- Los ministros de Interior europeos elaboran una campaña para combatir juntos el terrorismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios