www.diariocritico.com
El PP se considera 'absolutamente ajeno' a la trama Gürtel

El PP se considera "absolutamente ajeno" a la trama Gürtel

sábado 17 de enero de 2015, 12:41h
Después de que el fiscal haya acusado directamente al Partido Popular de llevar una contabilidad 'B' y que haya pedido 110 años de cárcel para el líder de la trama Gürtel Francisco Correa y otros 42 años para el ex tesorero del partido Luis Bárcenas, el PP ha reivindicado que no tiene la "condición de acusado" en el proceso Gürtel y que es "absolutamente ajeno" a los hechos que se imputan a personas "concretas" y que los gastos electorales del partido han sido "debidamente" auditados por el Tribunal de Cuentas.
"El Partido Popular ha sufrido y sigue sufriendo perjuicio de todo orden por los hechos que se imputan a personas concretas y respecto a los cuales el Partido Popular es absolutamente ajeno", indican los 'populares' en un comunicado.

 
El partido liderado por Mariano Rajoy ha subrayado que el escrito presentado ayer por las fiscales es de acusación contra los supuestos responsables penales de la trama, al que posteriormente se añadirán los escritos de la defensa de todas las partes acusadas y de los responsables civiles. "El escrito de ayer de la fiscalía no es una declaración de condena", ha subrayado.


Así pues, la formación ha indicado que en el juicio posterior correspondiente será "donde se determine con exactitud los contornos de dicha supuesta responsabilidad civil y su exacta cuantía", tal y como ha señalado la Audiencia Nacional.



Asimismo, ha recordado que la Audiencia explica que la figura del partícipe a título lucrativo exige que éste ignore la existencia del delito del que supuestamente proceden sus efectos y ha señalado que la supuesta responsabilidad civil derivaría del eventual empleo por dos ex ediles del PP imputados en la causa de parte de las cantidades percibidas de la trama Gürtel en gastos de sus respectivas campañas municipales.



Lea también:

- El fiscal acusa directamente al PP de llevar una contabilidad 'B' que nutrían los adjudicatarios de contratos públicos
- Caso Bárcenas: el fiscal pide casi 110 años para Correa, 42 para el ex tesorero del PP y llamar a testificar a Esperanza Aguirre
Todo sobre el caso BárcenasSuiza no colabora con la Justicia: no aportará datos bancarios para acusar a Bárcenas de fraude fiscalMazazo a la Justicia: Suiza anula la autorización para que la documentación sobre Bárcenas pueda usarse en un juicioEl ex tesorero del PP Lapuerta declara al juez que compró acciones de 'Libertad Digital' siguiendo órdenes del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios