www.diariocritico.com

Grupo Tello ha perdido 2,5 millones de euros por el veto ruso

domingo 18 de enero de 2015, 11:29h

El Grupo Tello, situado en el municipio toledano de Totanés, ha asegurado que la facturación proveniente de las ventas a Rusia se ha visto disminuida en unos 2,5 millones de euros respecto a las ventas del 2013 en dicho mercado, como consecuencia del veto que el Gobierno de este país impuso el pasado mes de agosto a frutas, verduras y carnes frescas procedentes de varios países, entre ellos España.

Así lo han confirmado fuentes de dicho grupo, que han detallado que la de Rusia se ha convertido, debido al veto, en una cuenta "irrelevante", pues la cuenta de resultados global de la compañía resultará "muy satisfactoria".

Sin duda en esos resultados satisfactorios ha influido el incremento de ventas en el periodo navideño pues, al igual que ocurrió el año pasado, se ha incrementado la demanda de jamones.

Desde el Grupo Tello también han asegurado que sus ventas no se han modificado sustancialmente de las previstas en su presupuesto para el 2014, realizado a finales del 2013, como consecuencia del incendio de la fábrica que Campofrío tiene en Burgos.

Y es que desde el pasado mes de agosto, cuando el veto ruso a los productos europeos empezó a ser efectivo, el grupo cárnico ha trabajado en la búsqueda de nuevos mercados, para que las ventas en estos nuevos países tuvieran reflejo en su cuenta de resultados antes de que terminara el ejercicio.

No obstante, y a pesar de las pérdidas generadas por el veto ruso, este grupo de empresas familiar se congratula de haber generado empleo en el 2014, año en el que ha creado un 7,5% más de puestos de trabajo que en el ejercicio anterior.

Con esta subida, han asegurado, el grupo acumula un 17,3% de nuevos empleos en el último trienio, todos ellos de carácter indefinido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios