www.diariocritico.com

Por las remesas que envían los indocumentados desde EE.UU

Recibe Zacatecas más de un millón de dólares diarios

jueves 22 de noviembre de 2007, 00:37h

El secretario de Turismo de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, señaló que esa entidad capta por concepto de remesas un millón 200 mil dólares diarios, lo que demuestra la importancia que tienen los migrantes para el desarrollo económico y social del estado.

El funcionario zacatecano señaló que para esta temporada decembrina regresarán a su lugar de origen 150 mil zacatecanos procedentes de Estados Unidos que dejarán una derrama económica de cerca de 90 millones de pesos.

Agregó que gracias al programa Tres por uno que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal, y los zacatecanos residentes en el extranjero, se han construido más de 300 obras en beneficio de la población.

En conferencia de prensa efectuada en un restaurante de la ciudad de México, refirió que durante el periodo vacacional de fin de año se espera la visita de más de cien mil turistas nacionales y extranjeros que dejarán una derrama económica de 140 millones de pesos.

Indicó que la actividad turística representa 58 por ciento del Producto Interno Bruto del estado y cerca de seis mil familias dependen de ese sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios