www.diariocritico.com
Valencia, la tercera parada de Pablo Iglesias para promocionar la marcha del 31E

Valencia, la tercera parada de Pablo Iglesias para promocionar la marcha del 31E

domingo 25 de enero de 2015, 09:00h
Mientras los ciudadanos griegos votan en las elecciones de este domingo, Pablo Iglesias celebrará su tercer gran mitin desde que fue elegido como secretario general de Podemos. Esta vez, el líder del partido se desplaza hasta Valencia para celebrar un nuevo acto de promoción de cara a la marcha del 31 de enero. Iglesias estará acompañado por el secretario de política, Íñigo Errejón, y la responsable de la secretaría de coordinación, Ángela Ballester.   
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebrará este domingo 25 su tercer gran mitin en el Pavelló Font de Sant Lluís de Valencia. Al igual que los actos de Barcelona y Sevilla, este mitin tiene como objetivo principal promover la marcha que el partido celebrará en Madrid el próximo 31 de enero. 

En el mitin también participarán el secretario de política, Íñigo Errejón, y la responsable de la secretaría de coordinación, Ángela Ballester. El evento también contará con la presencia del secretario general de Podemos en la ciudad de Valencia, Jaime Paulino, que hará las veces de presentador.

El acto se celebrará en un recinto con capacidad para hasta 8.000 personas y ya cuenta con un crowdfunding específico para financiarlo. Podemos pide recaudar  18.486 euros, aunque se da un plazo de más de 25 días.  De esta cuantía,  4.276 euros irá al alquiler del espacio, 1.6778 euros para seguridad y 800 euros para "dietas e imprevistos", entre otros costes. 

Igual que ocurrió en los actos anteriores, las entradas se han agotado en un plazo inferior a las 48 horas desde que se pusieron a disposición del público. Las entradas se han podido reservar a través de internet y eran gratis. 

La organización de la marcha

También se han iniciado crowdfundings para financiar los autobuses que llevarán a los simpatizantes de Podemos a Madrid desde diferentes puntos de España. Todas estas peticiones de financiación finalizarán el mismo día de la marcha y, hasta el momento, ninguna ha conseguido recaudar el dinero pedido, que oscila entre los 1.000 y los 820.000 euros. 

El partido ha lanzado otras iniciativas para facilitar la organización pero siempre basándose en la autofinanciación. Así, por ejemplo, animan a los simpatizantes de Madrid a que ofrezcan a los que vengan de fuera "alguna cama o sofá libre" o que se comparta coche para realizar el desplazamiento.

Por otra parte, se ha lanzado un concurso para compartir muestras de apoyo a la marcha en forma de vídeos promocionales, carteles o pegatinas. Y se ha pedido a que se escriban "cartas por el cambio", que serán pegadas el día 31 de enero en la estación de metro de la Plaza de Sol. 


Lea también:
Iglesias: "Podemos es el GPS que sabe a dónde no hay que ir y a dónde sí"
Pablo Iglesias 'celebra' en Sevilla el primer aniversario de Podemos
Podemos propondrá un IVA cultural superreducido e incentivará el acceso legal a los contenidos
Podemos repetirá las elecciones a los órganos de Ferrol por irregularidades en la votación 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios