www.diariocritico.com
Los dados están lanzados

Los dados están lanzados

martes 27 de enero de 2015, 08:17h
Dicen los entendidos que la frase que dijo César al cruzar el Rubicón no fue la famosa de "alea jacta est" sino otra que se traduciría por "los dados están lanzados (esperamos ahora la suerte)". Bueno pues nada lo ha impedido y la superpresidenta Susana Díaz ha firmado la disolución del Parlamento y convocado las elecciones andaluzas anticipadas para el 22 de marzo, un día después de mi onomástica y de que entre la Primavera. Antes, claro, Supersusana ha hecho los deberes y le ha salvado el culo a sus tres excompañeros del Ejecutivo de Pepe Griñan, implicados en el turbio asunto de los EREs fraudulentos, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Francisco Vallejo, nombrándolos miembros de la Comisión Permanente de la Cámara (el cuarto consejero preimputado, Manuel Recio, ya formaba parte de ésta) para que sigan aforados y tenga que ser el TSJA y no la juez Mercedes Alaya quien asuma la imputación. Aquí paz y después gloria. Todo atado y bien atado como decía uno que yo me sé. Y la superembarazada presidenta insiste en que todo lo ha hecho por los andaluces.¿Por qué andaluces, Susana, por tus amigos?¿me lo explicas? Porque lo de la Comisón Permanente es una total burla a todos los andaluces que han sido estafados por los muchachos de los EREs avalados por la Junta.

Dicho esto y quedado claro que toda esta movida no era necesaria sino que es fruto sino de las ansias de poder de la superrubia de Triana, viene ahora un análisis de lo que puede ocurrir a partir del 23 de marzo. Todo parece indicar que va a ganar el PSOE con algo menos del treinta por ciento, que el PP va a quedar más o menos con un porcentaje similar y que casi desaparecerá IULV-CA que si logra el diez por ciento se puede dar con un canto en los dientes. Hasta ahí todo normal. Ocurre que en estas elecciones va a aparecer un nuevo partido que puede marcar el futuro de todo el país. Me refiero naturalmente a la formación que lidera Pablo Iglesias, Jodemos, perdón, Podemos. ¿Qué pasaría si la tal Teresa Rodriguez, la eurodiputada gaditana que se configura como cabeza de lista en las andaluzas de su formación consigue ente un quince y un veinte por ciento de los votos? Ello supondría una especie de cambio de cromos. Jodemos, perdón Podemos, sustituiría a IULV-CA como llave del Gobierno. Y es más que evidente que el PP y Jodemos, perdón, Podemos, son como el agua y el aceite. Vamos que quien gane, ya sea el PP o el PSOE, va a tener que pactar con lo de la coleta para poder gobernar.

Eso es lo que me preocupa de verdad y lo que debería de preocupar a la mayoría de los andaluces. Que el PSOE pacte con Jodemos, perdón, Podemos, con tal que Supersusana salve los muebles en esta arriesgada apuesta. Lo decía la semana pasada y lo repito otra vez hoy. Dice la superpresidenta que se ha visto obligada a convocar las elecciones por (sic) "la insoportable inestabilidad" de su Ejecutivo por las presiones de las bases de Izquierda Unida. ¿Qué va a decir cuando las bases de Jodemos, perdón, de Podemos, quieran someter a referéndum cualquiera de los decretos que apruebe el Consejo de Gobierno? ¿Hará Supersusana como Artur Mas y volverá a convocar nuevas elecciones antes de fin de año para tratar de solucionar el problema que ella sola ha creado? O pudiera ser que, como su predecesor en el cargo, dejara la Presidencia de la Junta en herencia a uno de sus fieles y ella se iría a Madrid en busca de nuevas y más importantes metas en la política nacional que es lo que parece ansiar con todas sus ganas. Eso sí, lo haría, como ahora, "por el interés de los andaluces". De vedad que esta superwoman nos toma a todo el personal por tontos y tontos seríamos si la respaldamos con nuestros votos, que todo podría pasar...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios