www.diariocritico.com
Los Reyes preguntan por el IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote en FITUR 2015

Los Reyes preguntan por el IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote en FITUR 2015

miércoles 28 de enero de 2015, 11:38h

Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han visitado el stand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que ha sido inaugurada este miércoles en Madrid, donde en torno a las 11.10 horas han sido recibidos por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que ha sido la anfitriona del recorrido.

Los Reyes se han interesado por la programación preparada por el Gobierno regional para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, y han recorrido varios de los mostradores de los que dispone el stand castellano-manchego durante cerca de diez minutos.

En la comitiva, además de la presidenta regional, han participado los presidentes de las diputaciones de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Toledo, Francisco Núñez, Ana Guarinos, Benjamín Prieto y Arturo García-Tizón, y los alcaldes de Ciudad Real y Guadalajara, Rosa Romero y Antonio Román, además del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Castilla-La Mancha en FITUR 2015

La provincia de Cuenca es la protagonista en el stand de Castilla-La Mancha en el primer días de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) mientras que este jueves lo será Albacete, el 30 corresponderá a Toledo, el sábado 31 a la provincia de Ciudad Real, mientras que el 1 de febrero la provincia de Guadalajara será la protagonista.

Entre las peculiaridades de cada provincia, los asistentes podrán disfrutar de la 'Ruta de los Dinosaurios' de Cuenca y del futuro Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha; en Guadalajara de la oferta de turismo sostenible de naturaleza y la importancia de Santa Teresa de Jesús y en Ciudad Real, la relevancia del Quijote, sus vinos y su patrimonio cinegético.

También se podrá disfrutar de Toledo y del patrimonio que alberga con su capital Patrimonio de la Humanidad; y en Albacete su Feria, su tradición taurina o sus pinturas rupestres del Arco del Mediterráneo.

En lo que respecta a la distribución del stand, contará con un espacio específico para mostrar al público asistente toda la información turística de la región, dividido de forma geográfica, a través de las diputaciones de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, la delegación provincial de Ciudad Real y el propio Gobierno de Castilla-La Mancha.

La innovación será otra de las grandes apuestas de la Junta en Fitur, con la presentación de las APPs del Quijote, que reúne toda la oferta de recursos turísticos de los escenarios de "nuestro caballero más ilustre", que este año conmemora el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra.

También, en el marco de la celebración del V Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa, el Gobierno regional ha puesto en marcha una aplicación móvil que ofrece información sobre las cuatro localidades teresianas de la región, así como los eventos y las celebraciones puntuales en torno a la efeméride.

Durante la Feria también se mostrará, como parte de la apuesta estratégica de promocionar toda la oferta de naturaleza y de turismo activo de la región, una aplicación específica para teléfonos móviles que propone toda la oferta relativa a este sector.

También habrá espacios específicos para mostrar la riqueza patrimonial, natural, hostelera, gastronómica, artesana y, especialmente, una empresarial para enseñar al gran público la calidad de los productos de la región. Se trata concretamente de los profesionales de campings, guías turísticos, balnearios y spas, nice&golf, turismo industrial e idiomático.

Por último, el público asistente también podrá recibir completa información sobre la II Cumbre Internacional del Vino, así como del Primer Congreso de la Tauromaquia que tendrá lugar en Albacete, el II Congreso de Turismo Cinegético y I Feria Internacional de la Caza, que se celebrará en Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios