www.diariocritico.com

Cospedal invita a visitar una tierra "fantástica, generosa, acogedora y con ganas de comerse el mundo"

>>Durante la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2015

miércoles 28 de enero de 2015, 13:05h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado su visita al stand institucional de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para instar a los viajeros a visitar la Comunidad Autónoma, a la que ha definido como una tierra "fantástica, generosa, acogedora y con ganas de comerse el mundo".

En este sentido, ha recalcado la variedad de la oferta turística castellano-manchega, con turismo patrimonial, de caza, de balnearios, de salud, industrial, de congresos, o medioambiental, propuestas dedicadas además "a toda la familia".

También ha querido poner el acento a las actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de 2015 en la región dentro de las efemérides de la publicación del Quijote y la muerte de Santa Teresa.

La líder del Ejecutivo ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha ha sido la región que más ha crecido en número de turistas recibidos y la segunda que más pernoctaciones ha registrado a lo largo de 2014, algo a lo que ha ayudado "su rico patrimonio cultural y medioambiental".

"Que hayamos hecho récord de turistas y pernoctaciones creo que es una buena noticia, y nos indica que tenemos que seguir trabajando en esa dirección", ha enfatizado.

El stand, "una puerta al mundo entero"

Se ha referido al stand institucional, "que pretende ser una puerta al mundo entero, un mundo que conoce bien al caballero don Quijote, que centrará actividades culturales de todo tipo, como teatrales y musicales".

"Estamos haciendo unas acciones muy estratégicas que van a ser el colofón de esta estrategia de turismo", ha incidido.

Lea también:

- Los Reyes preguntan por el IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote en FITUR 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios