www.diariocritico.com
Javier Arenas huye de la quema y no encabezará la lista por Almería el 22M

Javier Arenas huye de la quema y no encabezará la lista por Almería el 22M

lunes 02 de febrero de 2015, 21:22h
El vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales y Local, Javier Arenas, no encabezará la lista del PP-A al Parlamento autonómico por la provincia de Almería de cara a los comicios del 22 de marzo, como sí hiciera en las dos últimas elecciones andaluzas, en 2008 y 2012. Arenas ha asegurado que no irá como número uno por Almería, ni encabezará las listas al Parlamento por otra provincia. Si bien, ha apuntado que se ha ofrecido a sus compañeros de partido en la provincia almeriense para formar parte de la candidatura si lo consideran un apoyo para el partido.
El dirigente popular ha explicado que, después de mantener conversaciones con el presidente del PP-A y candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno, y el presidente de la formación en Almería, Gabriel Amat, a los que ha trasladado su gratitud por el apoyo "permanente" que le han dado, quiere dar a conocer la decisión de no volver a encabezar la candidatura a las elecciones autonómicas por Almería, como sí hiciera en los dos últimos comicios andaluces, en 2008 y 2012.

En este sentido, ha afirmado que ha tenido el "honor" de ser dos veces  cabeza de lista por Almería y por ello "agradece" el apoyo recibido por parte de almerienses. "Nunca agradeceré bastante el comportamiento del PP  de Almería y su presidente, Gabriel Amat, hacia mi persona", ha resaltado, a la vez que ha asegurado que "jamás romperá el compromiso con Almería".


No obstante, el senador popular ha indicado que "ha quedado con Moreno en hacer campaña en toda Andalucía, especialmente en Sevilla y Almería". Al mismo tiempo, se ha ofrecido a los compañeros del PP de Almería para formar parte de la candidatura por la provincia si eso significa "apoyo" para el partido, aunque Arenas considera que hay que apostar por nuevas personas para encabezar la lista almeriense.


De esta manera, el que fuera candidato del PP-A en las últimas elecciones autonómicas celebras en 2012, la cuarta vez que concurría a la Presidencia de la Junta, no será cabeza de lista de su partido por ninguna provincia.


Entonces, el 24 de marzo de 2012, Arenas logró un triunfo histórico en Andalucía al ganar por primera vez unas elecciones autonómicas pero resultó insuficiente para gobernar en solitario. El posterior pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA supondría que José Antonio Griñán asumiera la Presidencia de la Junta.

Arenas, el concejal más joven del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido diputado autonómico, parlamentario en el Congreso y en el Senado. Tras la victoria electoral del PP en 1996, fue nombrado ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Después fue ministro de Administraciones públicas y más tarde, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Presidencia, responsabilidades que ocupó hasta el final de la VII legislatura.


LEA TAMBIÉN:

- Luis Alegre (Podemos) se ve obligado a rectificar tras decir que no van a ganar en Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios