www.diariocritico.com

Lo ha anunciado el Consejero de Presidencia

El Gobierno aprueba 2,5 millones para el Plan de Inserción Profesional

El Gobierno aprueba 2,5 millones para el Plan de Inserción Profesional

jueves 22 de noviembre de 2007, 15:35h
El Gobierno de Cantabria  ha tramitado, en su reunión semanal, ayudas e inversiones por importe superior a 11,5 millones de euros, dentro de las cuales destacan los más de dos millones y medio de euros con que contará el Plan de Formación e Inserción Profesional para 2007 y 2008.
Según informó  el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, el Gobierno aprobó en esta reunión la programación plurianual 2007-2008 del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional correspondiente a los cursos de larga duración dirigidos a desempleados que desarrollan los centros colaboradores.

De los 2.559.341 euros que se destinarán a la financiación de los cursos, algo más de 1,9 millones de euros se abonarán con cargo al presupuesto de este ejercicio y unos 640.000 euros con cargo al de 2008. Estas partidas se completan con otra de 300.000 euros para financiar becas y ayudas de transporte para alumnos que participen en los cursos o en prácticas profesionales no laborales.

También dentro de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno dispuso un gasto de 400.000 euros para la subvención de los costes salariales de octubre y noviembre de trabajadores discapacitados de 14 Centros Especiales de Empleo; y aprobó ayudas, por importe de 279.635 euros, para fomentar la creación de empleo autónomo.

Igualmente, se autorizó una subvención de 81.136 euros para la contratación de un agente de desarrollo local en el Ayuntamiento de Santoña y en la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria y en la del Nansa; y se dio el visto bueno al contrato para la gestión del portal 'www.jovenmania.com' y el desarrollo de actividades culturales de la Dirección General de Juventud, por importe de 95.000 euros.

Además, se aprobaron varios convenios de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para desarrollar en 2007 programas de ejecución de medidas para menores infractores; para programas experimentales de prevención en situación de riesgo y tratamiento de familias en cuyo seno se producen malos tratos, y para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan Estatal del Voluntariado 2005-2009.

Asimismo, se autorizó otro convenio, en este caso con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, por el cual la Dirección General de Servicios Sociales, a través del Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas, prestará asesoramiento a la Asociación en materia de accesibilidad, eliminación de barreras y ayudas técnicas.

'Desarrollo Rural'

Por lo que respecta a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, el Consejo autorizó a la empresa TRAGSA la encomienda del proyecto para construir las nuevas instalaciones de producción de hielo en el puerto de San Vicente de la Barquera, con un coste de 1.150.000 euros. El proyecto contempla la construcción de una fábrica de hielo capaz de producir 6.570 toneladas anuales, junto con otras instalaciones complementarias.

En este mismo departamento se aprobó el contrato para el análisis sexológico y virológico de los programas sanitarios de bovinos de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera 2008-2009, por importe de 1.061.159 euros.

Del mismo modo, se autorizó un convenio con la Universidad de Cantabria para un proyecto de I+D, dotado con 229.680 euros, con el fin de conocer el impacto de las ayudas pesqueras en la región y en la transformación del sector en los diferentes puertos. Además, se efectuará un seguimiento y análisis socioeconómico de las subvenciones en el sector pesquero para el periodo 2007-2010 en el ámbito del nuevo Fondo Europeo de Pesca (FEP).

'Obras Públicas y Sanidad'

En cuanto a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, el Gobierno autorizó el contrato de mantenimiento de licencias de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, con un presupuesto base de licitación de 86.953 euros.

También se adjudicó, en 2.212.331 euros, el acondicionamiento de plataforma de la carretera CA-856 entre Puente El Arrudo y Sobrelapeña; y la remodelación de diversas calles en el barrio Covadonga de Torrelavega, con un presupuesto de 684.219 euros.

Por su parte, en Sanidad se autorizó un convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y la Asociación Española contra el Cáncer para proporcionar unos cuidados paliativos adecuados integrados dentro de un marco sanitario, psicológico y social al enfermo oncológico en fase terminal y a su familia, dentro del propio domicilio y, si fuera necesario, en la fase del ingreso hospitalario.

Asimismo, se adjudicaron varios suministros para los hospitales Valdecilla y Sierrallana, por valor de 48.000 euros, y se dio luz verde a varios contratos y convenios para el fomento del estudio de malformaciones congénitas, y para el mantenimiento de los servicios de limpieza y vigilancia de la Gerencia de Atención Primaria Santander-Laredo y del hospital Sierrallana, por un importe total de 917.653 euros.

'Otras áreas'

En Educación, el Consejo adjudicó en 449.750 euros obras en colegios públicos e institutos, así como varios contratos de limpieza para centros educativos de la región; mientras en Industria y Desarrollo Tecnológico se adjudicaron contratos, por valor de 273.594 euros, para instalar un centro reemisor de televisión en Aroco (Valdeprado del Río), equipar el telecentro de Salces (Hermandad de Campoo de Suso) y mejorar el equipamiento y mantenimiento del departamento.

De su lado, en Cultura, Turismo y Deporte se autorizó el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Castañeda para construir una pasarela de acceso a la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda y para acondicionar el entorno de paso, en la localidad de Socobio, en el ámbito de protección de la Colegiata, declarada Bien de Interés Cultural.

Finalmente, en Economía y Hacienda se dio el visto bueno a un convenio entre el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y la Universidad, por importe de 45.936 euros, para realizar un estudio del comercio exterior en Cantabria. Con él, se quiere facilitar la comprensión de la dinámica económica de la región y poner de relieve el grado de inserción de la economía cántabra en la economía mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios