www.diariocritico.com

España-Portugal, semifinal

Duelo ibérico en busca del título Europeo de fútbol-sala

Duelo ibérico en busca del título Europeo de fútbol-sala

jueves 22 de noviembre de 2007, 16:31h
Portugal, que juega en casa, es el peor rival para España, que quiere reeditar su título europeo de fútbol-sala.

La selección española de fútbol sala afronta este viernes ante Portugal, la anfitriona del Europeo que se está celebrando en Oporto, otro paso en su camino a la reválida del título de campeón de Europa, tras finalizar la primera fase como líder del grupo B, en el duelo que abre las semifinales alcanzadas por los grandes favoritos, pues Italia y Rusia se disputarán el otro puesto en la final.

España, que luchará por jugar la cuarta final de su historia en una Eurocopa de naciones, cumplió el objetivo de acceder a las semifinales de la competición como primera clasificada del grupo B y ahora se enfrenta a la selección anfitriona, que tendrá detrás todo el apoyo del pabellón Multiusos Gondomar de Oporto para tratar de sorprender a la vigente campeona en un particular derbi de la Península Ibérica que tendrá a las dos como protagonistas.

Ambas selecciones nacionales se han enfrentado anteriormente en un Europeo en dos ocasiones. Las dos últimas ediciones de la competición, disputadas en la República Checa en 2005 e Italia en 2006, asistieron a sendos encuentros entre España y Portugal, en ambas ocasiones en la primera fase del torneo e inmersos en el grupo B, que acabaron con un triunfo por 1-3 para los españoles y un empate a tres goles, respectivamente.

El recorrido de ambas selecciones en su camino a esta penúltima ronda del Europeo ha sido dispar. España comenzó contundente su andadura en el grupo B de la competición con un claro triunfo (6-1) ante Ucrania mientras que los lusos contuvieron a Italia en la puesta de largo del torneo (0-0).

Posteriormente, Portugal confirmó con el primer triunfo el objetivo que se habían marcado de protagonizar un buen papel en 'su' torneo, cuando se impuso 5-3 a la República Checa, al que dio continuidad tres días después contra Rumanía (0-3) para hacerse con el segundo puesto del grupo A.

España, por su parte, protagonizó un empate (1-1) ante Serbia en la segunda jornada del grupo B, en la que Rusia confirmó su clasificación, pero que supo resolver a tiempo y con solvencia en el encuentro que cerró la primera fase, precisamente ante los rusos por 1-4 con remontada incluída para hacerse con un puesto entre los cuatro mejores.

Ahora la selección española, tras el baño de confianza que supuso el 1-4 a Rusia como reflejó el propio José Venancio López -"jugando a este nivel podemos ganar a cualquiera", afirmó-, mira a la que podría ser su quinta final en seis ediciones y su cuarto título en la competición.

No obstante, antes tendrá que deshacerse de un equipo que, además de una entregada afición a su favor, en la primera ocasión en la que se presentan a unas semifinales, tiene a un jugador de la calidad de Ricardinho, capaz de desequilibrar el partido en cualquier momento, como hizo ante Rumanía con dos goles.

Italia-Rusia en l aotra semifinal

En la otra semifinal, Italia y Rusia se enfrentan (21.00, hora española) para dirimir cuál merece un puesto en la final en una reedición de la semifinal del pasado Europeo disputado en 2005 en la República Checa y que finalizó con triunfo por 2-4 para los rusos, que posteriormente perdieron frente a España en la final.

Italia ha llegado a semifinales como primera clasificada del grupo A, en el que ha sumado 7 puntos tras dos victorias ante Rumanía (7-1) y República Checa (4-0) y un empate (0-0), el del estreno ante Portugal.  

Rusia, por su parte, perdió (4-1) ayer ante España su primer encuentro, con lo que no pudo concluir en la primera posición del grupo A la primera fase de la competición, en la que hasta ayer había sumado dos triunfos contra Serbia (3-5) y Ucrania (1-4).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios