www.diariocritico.com

Guadarrama tendrá una variante para aliviar el tráfico

jueves 22 de noviembre de 2007, 16:33h
El Consejo de Gobierno autorizó este jueves el estudio informativo de esta nueva circunvalación, la primera de las once incluidas dentro del Plan de Carreteras 2007-2011 presentado la pasada semana, y que mejorará notablemente la seguridad vial de Guadarrama.
Ignacio González explicó que en la actualidad el núcleo urbano de Guadarrama es atravesado por dos carreteras que soportan una alta intensidad de coches, la N-VI y la M-614.

El Ejecutivo autonómico resolverá los problemas de tráfico y de seguridad vial que esto genera, de tal forma que eliminará esta travesía y construirá una nueva circunvalación que evite que el tráfico de paso atraviese por el centro del municipio.

Cuatro alternativas

La Comunidad de Madrid cuenta en estos momentos con cuatro alternativas de trazado diferentes, todas ellas consensuadas con el Ayuntamiento de Guadarrama.

El Consejo de Gobierno autorizó hoy el estudio informativo que habrá de definir la mejor de las posibilidades, según detalló el portavoz del Ejecutivo autonómico, de tal forma que partiendo de la carretera M-527 bordeen la localidad por el Este hasta conectar con la M-614 al Noroeste del municipio de Los Molinos.

Las cuatro alternativas, que tienen alrededor de ocho kilómetros de longitud, serán totalmente respetuosas con el medio ambiente, aprovechando para ello tramos de carreteras ya existentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios