www.diariocritico.com

IU renuncia a sus siglas para presentar candidatura a la Alcaldía de Albacete bajo la marca 'Ganemos'

miércoles 04 de febrero de 2015, 14:26h

IU no concurrirá al proceso electoral municipal en Albacete con sus propias siglas sino que lo hará bajo la marca 'Ganemos'. Así lo ha confirmado la formación política que justifica su decisión en el convencimiento de que "una candidatura de unidad popular, que consta de una fuerte presencia ciudadana, y miembros de colectivos, mareas, organizaciones políticas y sindicales es la mejor fórmula para conseguir una nueva mayoría social que gobierne el Ayuntamiento de la capital".

La formación cree que Ganemos Albacete "cumple con los criterios y mecanismos necesarios para facilitar el empoderamiento ciudadano, la transparencia, la profundización democrática y la apertura que necesita la capital albaceteña".

"Estamos de acuerdo con los criterios y decisiones democráticamente aprobadas por la Asamblea de Ganemos Albacete", añaden a falta, no obstante de una ratificación formal en una asamblea que se convocará próximamente por parte de la formación. 

"Aceptaremos que sean los logos y las siglas que se decidan, entre todos/as, en la asamblea de Ganemos Albacete, plataforma a la que facilitaremos nuestros recursos materiales e instalaciones en beneficio del proyecto, y para potenciar su desarrollo", asegura IU Albacete que se ha marcado como objetivo formar parte de "una opción de gobierno que recupere la participación y transparencia hoy ausentes en el Ayuntamiento de Albacete, y gobierne al servicio de los intereses de la mayoría social y no de una minoría".

En este sentido, instan a la ciudadanía, colectivos y partidos políticos a sumarse e impulsar esta candidatura ciudadana que deberá elegir a sus candidatos a través de primarias abiertas.

Y no serán los únicos porque IU Guadalajara anunciaba esta misma intención de concurrir en la coalición Ganemos Guadalajara hace tan solo unos días. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios