www.diariocritico.com
La oposición escenifica un plante en las Corts por la ausencia de Fabra

La oposición escenifica un plante en las Corts por la ausencia de Fabra

jueves 05 de febrero de 2015, 10:59h
Los grupos de la oposición han hecho un plante de cinco minutos en los pasillos de las Corts y no ha entrado al pleno en protesta por la ausencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha motivado que no hubiera sesión de control en el Parlamento autonómico. El jefe del Consell ha justificado la falta porque tiene en agenda acompañar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a la factoría Ford de Almussafes (Valencia).
   
El portavoz del PP en la Cámara, Jorge Bellver, ha tildado de 'performance' la acción de la oposición, al tiempo que ha lamentado que se trata de un "espectáculo más de lo que es habitual, por desgracia, en esta Cámara". Asimismo, ha defendido que "no tiene ningún sentido este plante de la izquierda tripartita valenciana por el hecho de que Fabra esté atendiendo los intereses de la Comunitat" en la factoría Ford, al tiempo que ha asegurado que es el presidente autonómico que "más ha comparecido" ante su parlamento.

Así, el pleno de las Corts ha comenzado sin la presencia de los diputados de la oposición, salvo el de Compromís Fran Ferri en la trona de oradores, defendiendo la petición de creación de una comisión de investigación sobre las ayudas de acceso y rehabilitación de viviendas.

El síndic socialista, Antonio Torres, ha explicado que con este plante han querido manifestar su rechazo por la ausencia de Fabra en la sesión de control y por el "ninguneo permanente" del Gobierno de España a la Comunitat. Con su actitud en el día de hoy con Rajoy "va a hacer un acto más de sumisión y lo que tiene que hacer es levantar la bandera de la reivindicación", ha agregado Torres, quien ha opinado que Fabra "no se está comportando como toca". Además, nadie ha dicho que el pleno tenga que comenzar a las 10.00 horas, sino que puede iniciar la sesión antes, como en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha dicho que con este plante, lo que se pretende es "recuperar la credibilidad" de las Corts Valencianes. "Fabra se esconde y nos recuerda a --Francisco-- Camps", ha apuntado Morera, quien ha dicho que el jefe del Consell "está con Rajoy porque debe hacerse perdonar pero sin reivindicar los intereses de los valencianos", cuando "nosotros reivindicamos el papel de control de las Corts, devaluadas por la mayoría absoluta del PP", ha concluido.

Por su parte, la portavoz adjunta de EUPV, Marga Sanz, ha apuntado que con este plante lo que quieren es "reivindicar la dignidad de las Corts y su capacidad de control sobre el ejecutivo y el presidente". Además, se quiere manifestar que hoy, el presidente Fabra "es más débil que nunca porque no viene a las Corts porque le preocupa más ser investido candidato a la Presidencia de la Generalitat, que estar dando explicaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios