www.diariocritico.com
¡Anda que no nos queda na por aguantar!

¡Anda que no nos queda na por aguantar!

viernes 06 de febrero de 2015, 17:10h
Aunque la primera campaña electoral, la de las elecciones andaluzas. no comenzará hasta primeros de marzo ya están todos, principalmente el PP y el PSOE, de gira por todo el territorio andaluz vendiendo sus películas. Nos quedan, por ,lo tanto, hasta que se celebren las elecciones municipales del 24 de mayo, casi cuatro meses de aguantar mítines, discursos, mensajes y eslóganes que convenzan a los ya muy escépticos electores de que lo mejor para todos es el bipartidismo todavía imperante. Mariano Rajoy acude este fin de semana a Torremolinos en apoyo de su candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, que encabezará la lista de Málaga a las autonómicas del 22 de marzo. Junto a él serán presentados los siete restantes cabezas de candidatura, a saber, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, por Almería; el ex secretario general del PP-A, Antonio Sanz, por Cádiz; la parlamentaria Rosario Alarcón, por Córdoba; el portavoz popular en la Cámara, Carlos Rojas, por Granada; el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, por Huelva: el secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, por Jaén, y el presidente del PP hispalense, Juan Bueno, por Sevilla. Como pueden observar, Moreno ha acudido a la propia estructura de su partido para formar las listas y, por aquello de la cuota, se echa en falta que alguna otra mujer (solo hay dos féminas cabeza de cartel en Almería y Córdoba) encabezara alguna otra candidatura y seguro, seguro, que alguien se lo va a echar en cara mas pronto que tarde.

De momento, en un primer análisis de estos nombres uno se extraña que los populares no hayan utilizado como cabeza de alguno de sus carteles, (en Sevilla, por ejemplo donde Susana Díaz irá de número uno), a una parlamentaria nacida en esta misma provincia, muy combativa, de discurso agresivo y mordaz y de larga experiencia en la Cámara andaluza, como es la todavía alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien. además, no volverá a presentarse a la Alcadlía costasoleña el 24 de mayo por la incompatibilidad con su puesto de diputada en la Cámara andaluza, que el PSOE e IULV-CA introdujeron el pasado año. Los populares podrían necesitar en Sevilla a una mujer que sea capaz de desarbolar dialécticamente a la superpresidenta, de hablarle de tú a tú y responderle con contundencia, descaro y con lenguaje claro y directo a sus  ya conocidas demagógicas propuestas. Oña podría haber sido esta rival, pero sus razones tendrán para no haberla elegido.

Por su parte, el PSOE también ha comenzado su precampaña utilizando, cómo no, los medios institucionales que la Junta pone al alcance de la superpresidenta y de sus consejeros. De momento Supersusana está visitando hasta hospitales que aun no han entrado en funcionamiento, lo que ya es rizar el rizo del inaugurocionismo en unos momentos en los que la Sanidad andaluza, colapsada por la epidemia de gripe y la falta de personal y medios, no atraviesa precisamente por sus mejores momentos. Es lo que hay y aquí hasta el más tonto hace relojes porque lo único que le faltaría a la presidenta y candidata es que los muchachos de Jodemos, perdón, de Podemos, le arrebataran la escalera y la dejaran colgada de la brocha, además con la juez Alaya presionando con los EREs y los cursos de formación falsos desde su Juzgado.

Pase lo que pase tanto el 22 de marzo como el 24 de mayo, se presentan unos meses bastante curiosos en el terreno político y no tanto por los mensajes y las promesas que hagan unos y otros, que ya se sabe, como dijo en su momento el profesor Tierno Galván, que  como los programas electorales, están para no cumplirlas, sino por cómo van a evolucionar los acercamientos y distanciamientos entre los dos grandes partidos y la formación que lidera Pablo Iglesias, representada en Andalucía por la eurodiputada Teresa Rodríguez como rival directa de Susana Díaz, Juanma Moreno y Antonio Maíllo a presidir la Junta. Van a resultar unos meses muy, pero que muy animados. Al tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios