www.diariocritico.com
El PSOE-CLM insiste en que Cospedal debe explicar la supuesta caja B del Partido Popular

El PSOE-CLM insiste en que Cospedal debe explicar la supuesta caja B del Partido Popular

>>Critica que Podemos "venda consejos" tras la 'pillada' a Monedero "sobre un supuesto fraude a Hacienda"

lunes 09 de febrero de 2015, 12:23h

La vicesecretaria regional del PSOE y portavoz del partido en la región, Cristina Maestre, ha señalado este lunes que su partido no dejará de pedir explicaciones a la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sobre la supuesta caja B del PP y unos hechos "sumamente graves".

Cristina Maestre se ha pronunciado así a propósito de la investigación del caso de la caja B del Partido Popular, cuando este mismo lunes "se van a ratificar los informes periciales de la Intervención General del Estado y de la Oficina General contra el Fraude donde se adelantaba la sospecha de la existencia de una caja B en el PP".

La socialista, que ha recordado que esta tarde declaran los responsables de esos informes, entre los que se encuentra la "sospecha de irregularidades" en la adjudicación de contratos que afectan a la región, como el de basuras de Toledo, ha confiado en que se aporte "luz a caso" y ha añadido que el PSOE no dejará de pedir explicaciones.

En este punto, se ha referido al contrato de los 200.000 euros de la basura de Toledo, que se supuestamente se produjo "mientras Cospedal era responsable del PP regional", para lamentar que los 'populares' "siguen haciendo oídos sordos" e incluso "se reafirman al nombrar jefe del dinero de la campaña de Cospedal para 2015 al mismo que firmó un cheque cuya procedencia está plagada de supuestas irregularidades".

"Podemos vende consejos que para ellos no tienen"

De otro lado, Cristina Maestre también ha aludido al responsable de Podemos Juan Carlos Monedero, "pillado en un supuesto fraude a Hacienda", para reprochar a los miembros de esta formación que "consejos venden pero para ellos no tienen", en lo que ha definido como un hecho "gravísimo", y ha recriminado al PP que se "eche las manos a la cabeza" con esto cuando ellos tienen el tema de la caja B.

"Mal por Monedero, mal por Podemos, pero mal también por el PP", ha concluido la portavoz regional del PSOE, que ha asegurado que con estas cuestiones, ambos partidos demuestras que "ni serlo, ni parecerlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios