www.diariocritico.com

Equo concurrirá a las elecciones municipales en Albacete bajo la marca Ganemos

martes 10 de febrero de 2015, 09:29h

La Asamblea local de EQUO Albacete ha ratificado en la sesión del lunes 9 de febrero, su participación en las elecciones municipales a través de la marca "Ganemos", lo que supone renunciar a sus siglas en el proceso electoral. 

Los coportavoces de EQUO Albacete, Lola del Olmo y Álvaro Peñarrubia han explicado que desde las primeras reuniones de trabajo, en el pasado mes de junio, estuvieron de acuerdo con los postulados en los que se movería esta iniciativa que representa "la forma de hacer política desde la ciudadanía". Ahora la Asamblea del partido ha decidido, por amplía mayoría, continuar en esta línea.

"Algunas personas, afiliadas o simpatizantes del partido ecologista, han trabajado desde el primer momento con los promotores de Ganemos Albacete contribuyendo a que esta propuesta se consolidara", recuerda la formación. 

Según Lola del Olmo "creemos que es una fórmula idónea para facilitar el que una mayoría social pueda acceder a la gestión de la institución que está más cerca del ciudadano, el ayuntamiento. Somos muchas personas las que, en Albacete, tenemos objetivos comunes para nuestra ciudad y sabemos que sólo uniendo nuestras fuerzas podremos conseguir hacer frente al bipartidismo".

Para Alvaro Peñarrubia, hasta ahora "Ganemos Albacete coincide con dos de los principios de la ecología política que son pilares de EQUO: la equidad social y la regeneración democrática. Además de estos principios, queremos trabajar para que en los programas electorales esté presente el otro pilar de EQUO que es el respeto al medio ambiente, de manera transversal en todas las áreas, para así hacer de Albacete una ciudad más habitable y sostenible."

EQUO apareció en el panorama político estatal hace tres años y desde entonces ha tenido presencia en Albacete. Ahora, animan a los ciudadanos de Albacete a registrarse, antes del 28 de febrero, en la página web http://primariasganemosalbacete.es, para ser partícipes de las elecciones primarias que serán las que definan las candidaturas definitivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios