www.diariocritico.com
El PSOE preguntará a Interior por la permanencia del GEO en Guadalajara

El PSOE preguntará a Interior por la permanencia del GEO en Guadalajara

martes 10 de febrero de 2015, 11:09h

El senador del PSOE por Guadalajara Jesús Alique va a presentar una batería de preguntas al Ministerio del Interior para conocer cuáles son sus planes sobre la ubicación del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y si va a mantener su sede en Guadalajara.

Las preguntas de Alique están motivadas por la publicación de una información en el diario 'El País' que afirma que desde hace varias semanas una unidad del GEO está destinada en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en principio de forma "provisional", con el objetivo de valorar su operatividad en los próximos meses y de ganar tiempo en caso de que sea necesaria su intervención al no tener que desplazarse desde Guadalajara.

El senador socialista quiere que el Gobierno aclare si efectivamente es una medida provisional o si puede acabar siendo definitiva. Jesús Alique también pregunta si el Gobierno tiene previsto a corto o medio plazo prescindir de la ciudad de Guadalajara como sede del GEO y si sus planes incluyen destinar nuevas unidades de este cuerpo de élite policial a la ciudad de Madrid, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios