www.diariocritico.com
Le dan la razón a Sánchez: la prensa publica un sondeo que ya coloca al PSOE como ganador en Madrid

Le dan la razón a Sánchez: la prensa publica un sondeo que ya coloca al PSOE como ganador en Madrid

> Polémica encuesta del diario 'El país' fabricada el mismo día de la noticia y que se sirve caliente

jueves 12 de febrero de 2015, 08:58h
Como se suele decir en estos casos, con el cadáver aún caliente se ha servido esta noticia algo más que controvertida: una encuesta da ganador al PSOE en Madrid de cara a las elecciones autonómicas de mayo justo al conocerse que Tomás Gómez ya no será el candidato de la dirección socialista.

Quien la ha publicado es el diario 'El País', cuyo sondeo fue realizado por la empresa Metroscopia ayer mismo en Madrid. Sus resultados apuntan a que el 46% de los votantes apoya la decisión de destituir a Gómez, frente al 18% que la desaprueba.

El periódico de Prisa encabeza esta información con el siguiente titular: "La destitución de Gómez sitúa al PSOE en primer lugar y desplaza a Podemos", mientras que en portada destaca el "amplio respaldo" a la decisión. Además dice que "Sánchez se fortalece y el PSOE sube al primer puesto en Madrid".

Las malas lenguas ya apuntan a una clara campaña a favor de Pedro Sánchez por parte del diario de Prisa, apoyando su movimiento radical contra Gómez y posicionándose así políticamente a favor del centro-izquierda representado por el PSOE y dejando de lado, como era de esperar, al PP y también a partidos como Podemos o de otros espectros políticos.

Por otra parte, hay que destacar que los periódicos coinciden en señalar que el ex ministro de Educación y catedrático de la Universidad Autónoma, Ángel Gabilondo, será propuesto por la gestora como candidato a la Comunidad de Madrid. Muchos expertos opinan que Gabilondo sí hará temblar al PP y daría el perfil perfecto de moderación y al mismo tiempo de cambio para motivar un cambio de orientación de voto y motivar al electorado de centro y centro-izquierda, que busca el PSOE. También hay fuentes periodística como la SER que asegura que en el PP han tomado esta noticia del posible candidato Gabilondo con cierto temor, ya que sí le ven como rival, cosa que no sucedía con Gómez.


Lea también:
- Ángel Gabilondo, a punto de coger el relevo de Tomás Gómez
- Un grupo de militantes del PSOE irrumpe en Ferraz y llegan a las manos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios