www.diariocritico.com
'Ya es hora de que Rajoy y Cospedal asuman responsabilidades sobre la financiación ilegal del PP'

"Ya es hora de que Rajoy y Cospedal asuman responsabilidades sobre la financiación ilegal del PP"

>>Agustín Conde le pide que deje de "dar lecciones" y decida sobre Manuel Chaves

viernes 13 de febrero de 2015, 13:02h

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, considera que "ya es hora de que Rajoy y Cospedal den cuenta y asuman responsabilidades sobre una financiación ilegal del PP, sobre la caja B del PP, de la que ya nadie tiene ninguna duda".

Antonio Hernando se ha pronunciado así en Toledo, donde se ha reunido con el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

A su juicio, la "financiación ilegal en campañas electorales" del Partido Popular es algo que "ya no está en cuestión", siendo una acusación que mantiene la Agencia Tributaria o la Fiscalía del Estado, entre otros. "Ya no hay nadie que ponga en cuestión que el PP se ha financiado ilegalmente, solo dos personas, Rajoy y Cospedal".

Según Hernando, el responsable nacional del PP y la secretaria general "son los únicos que discuten eso, porque les conviene" cuando "todo el mundo en España, excepto Rajoy y Cospedal saben que el PP se ha financiado ilegalmente", ha incidido.

Agustín Conde le pide que deje de "dar lecciones" y decida sobre Manuel Chaves

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Toledo Agustín Conde ha exigido este viernes al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que deje de "insultar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, y de dar "lecciones" a los 'populares' y que se decidan a tomar alguna decisión sobre el expresidente de la Junta andaluza Manuel Chaves, por su vinculación con el caso de los ERE.

Conde replicaba así, en declaraciones a Europa Press, a las afirmaciones realizadas por Hernando en Toledo tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Hernando ha subrayado que "ya es hora de que Rajoy y Cospedal den cuenta y asuman responsabilidades sobre una financiación ilegal del PP, sobre la caja B del PP, de la que ya nadie tiene ninguna duda", unas palabras que, según Conde, son "impropias" de un portavoz del primer partido de la oposición.

"Debería ser más prudente a la hora de señalar a otros y mirar dentro de su casa. La próxima vez que se siente en su escaño del Congreso que se gire y mire a Manuel Chaves. Cuando tomen una decisión sobre él podrán dar lecciones", ha sentenciado Conde.

La diferencia es cómo se reacciona ante la corrupción

Y es que, para el miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, si la "lo que marca la diferencia" entre el PP y el PSOE cómo reacciona cada uno ante la corrupción. En este punto, ha hecho hincapié en que mientras el PSOE mantiene en su escaño a Chaves y blinda a otros 'preimputados' metiéndoles en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para "sustraerles a la acción de la Justicia", en el PP actúa contra los implicados en casos de corrupción.

Así, ha recordado que ni Ricardo Costa ni Vicente Rambla ocupan ya cargos públicos en representación del PP que el primero es objeto de un expediente disciplinario por su comportamiento y que el segundo ya no es militante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios