www.diariocritico.com
El debate del estado de la Nación promete novedades en una versión extendida de 3 días

El debate del estado de la Nación promete novedades en una versión extendida de 3 días

lunes 16 de febrero de 2015, 20:23h
El debate del estado de la Nación que se celebrará los días 24 y 25 de febrero será un poco especial porque contará con una jornada extra al sumar la comparecencia de Rajoy para dar cuenta de la Cumbre Europea de diciembre. Al tratarse del último debate de la legislatura se espera que el Gobierno haga el balance del 2011 a 2014, pero estas no serían todas las novedades.
En esta ocasión, el Gobierno ha promovido que se una al debate del estado de la Nación, la comparecencia que arrastra pendiente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la cumbre europea de diciembre. Así que será un debate dos en uno.

Además, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha avanzado este mismo lunes que "habrá anuncios de la actividad que queda para un año de legislatura, que aún puede ser suficientemente fructífero". "Habrá noticias", prometió para confirmar que Rajoy ya estaría preparando su intervención.

Por otro lado, este será el primer debate para tres de los principales portavoces parlamentarios: el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el nuevo portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

Conforme a los planes que se barajan, el Debate se iniciará a las doce del mediodía del día 24 con el discurso del presidente del Gobierno, que deberá hablar de la Cumbre Europea de diciembre y también hacer balance de política general de su Ejecutivo. A las cuatro de la tarde arrancarán las intervenciones de los portavoces de la oposición, de mayor a menor. Pero el debate no acaba ahí. A partir de ese momento, los grupos parlamentarios presentarán hasta las 14.00 del miércoles sus propuestas de resolución, un máximo de 15 cada uno, lo que supone algo más de un centenar de mociones. Esa tarde se registrarán las enmiendas y, al día siguiente, a partir de las diez de la mañana, arrancará la tercera jornada en la que se debatirán y votarán todos los textos.


Lea también:

- Segundo acuerdo entre Rajoy y Sánchez: el debate del estado de la Nación será los días 24 y 25 de febrero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios