www.diariocritico.com
El algodón no engaña, los políticos sí

El algodón no engaña, los políticos sí

martes 17 de febrero de 2015, 09:54h
El pasado fin de semana, metidos como estamos de lleno en plena campaña electoral para las elecciones andaluzas del 22 de marzo que, dicho sea de paso, no sé qué van a dejar para cuando comience oficialmente la campaña el día 5, se han oído dos frases que van a ser bastante recurrentes en los próximos días y que pueden acabar haciendo efectivo ese refrán que afirma que por la boca muere el pez. Ambas han salido de los labios de sendos líderes socialistas y son un fiel reflejo de las personalidades de los dos protagonistas. El primero ha sido el secretario general del PSOE, Pedro Zapatero Sánchez quien afirmó en la localidad vizcaína de Baracaldo que "nosotros (los socialistas) limpiamos, mientras ellos (el PP) tapan, esa es la diferencia" y añadió que una de sus principales prioridades es "garantizar la limpieza de la vida pública". 

Visto lo visto en la Federación socialista madrileña y el cese directo y express de Tomás Gómez, no cabe duda alguna que Sánchez se ha convertido en el nuevo "Mister Propper" o en el "Don Limpio" de la política española. El mayordomo de "el algodón no engaña" está dispuesto a no dejar títere con cabeza en todo el sector del partido que sea capaz de plantarle cara y ponga en duda su bastante inestable liderazgo. Engarza esta obsesiva fijación con la limpieza y el aseo con la otra frase a la que me refería al comienzo de este artículo y que, como no podía ser de otra forma, pertenece a la superpresidenta andaluza, Susana Díaz quien, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, dijo en un mitin que "le pese a Rajoy lo que le pese, voy a seguir siendo la presidenta de todos los andaluces". Faltaría más, sólo bastaría con que apuntara que en tres meses se va a Madrid para que en Andalucía no la votaran ni sus vecinos de Triana . Ello desmiente lo que, tal y como aseguran muchos de los analistas políticos, le esté preparando la cama a su compañero Pedro Sánchez para sustituirle tanto al frente del partido como en la presunta candidatura a la Presidencia del Gobierno...de España. Vamos que Susanísima esta ejerciendo de una especie de ama de llaves, de la señorita Rottemmeyer de Mister Propper o Don Limpio dispuesta a ponerlo en la puñetera calle el día que el maldito algodón delator se tiña de negro aunque sólo sea un poquito. Porque está claro que el algodón no engaña, pero los políticos, sí, y bastante.

Con todo hay otra frase de la superpresidenta que me ha gustado muchísimo más y no se refiere a eso que repite todos los días de "voy a combatir la corrupción esté donde esté y caiga quien caiga" que es un soniquete que de, tan manido y usado, parece el "ora pro nobis" del rosario que rezaban nuestras madres y que ya no se lo creen ni los cuatrocientos imputados por Alaya en los EREs y los cursos de formación. La frase en cuestión a la que me refiero está dedicada a su embarazo y futura maternidad (ya les avisé que iba a utilizarla en la campaña a la primera de cambio). "Ahora que voy a ser madre -dijo- sé lo difícil que está el mercado laboral". Acabáramos. Ya sabemos por qué en sus casi dos años de gobierno con sus socios de IULV-CA no ha hecho absolutamente nada para crear empleo y sigamos teniendo en Andalucía más de un millón de parados. Simplemente era porque Supersusana, pese a ser tan inteligente y tener tantos asesores pagados a precio de oro con el dinero de todos los andaluces, no se había enterado. Claro, como a ella la han "colocado" siempre sus padrinos Chaves y Griñán, pensaba que todo era coser y cantar, Eso sí, ha sido quedarse embarazada y tomar conciencia de "lo difícil que está el mercado laboral". En serio, paisanos, ¿ustedes creen que esta señora es la mejor candidata para dirigir Andalucía en los próximos cuatro años, ya ea sola o en compañía de Podemos? Piénsenlo un poco y recapaciten, por fa.       
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios