www.diariocritico.com

Labor de inteligencia dio con subversivo

Capturan a cabecilla de ataque a comisaría de Ocobamba

Capturan a cabecilla de ataque a comisaría de Ocobamba

viernes 23 de noviembre de 2007, 07:15h

La Policía Nacional ha detenido al presunto cabecilla del grupo narcoterrorista que perpetró hace unas semanas, el atentado contra la comisaría de la localidad de Ocobamba, en Andahuaylas, donde falleció un efectivo policial. Según informó el ministro del Interior, Luis Alva Castro, junto a este sujeto fue detenido además, un poblador que recibió en su vivienda a los subversivos involucrados en el atentado contra la sede policial.

A su salida del Congreso, donde sustentó el presupuesto de su pliego, el funcionario indicó que los dos detenidos ya rindieron sus respectivas manifestaciones ante el fiscal que tiene a su cargo las investigaciones pertinentes, pero remarcó que, por razones de seguridad, no podía revelar sus identidades.

 

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre una escuadra de presuntos narcoterroristas atacó la comisaría de Ocobamba asesinando al capitán Héctor Zegarra Bernaola, quien se desempeñaba como comisario.

 

Alva Castro afirmó que las investigaciones determinaron que el efectivo sí había solicitado ser trasladado a otro lugar. "Él había solicitado su cambio lo que pasa es que cuando uno pide ser trasladado esta solicitud no necesariamente tiene que ser atendida en la medida que requiere ser justificada", anotó.

 

En ese sentido, indicó que de acuerdo a un informe que se le ha alcanzado se establece que la Región Policial correspondiente, decidió no aceptar el pedido formulado por Zegarra Bernaola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios