www.diariocritico.com
La portavoz del Gobierno valenciano considera que el 'caso Gürtel' afecta a la gestión del PPCV pero no a la del Consell

La portavoz del Gobierno valenciano considera que el 'caso Gürtel' afecta a la gestión del PPCV pero no a la del Consell

Tras el cese de la gerente del PPCV, Cristina Ibañez por su presunta implicación en la trama Gürtel y después de que la Policía Nacional haya asegurado que el PP valenciano aportó 3,4 millones de euros a la 'caja B' del presunto líder de la Gürtel, Francisco Correa, la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha precisado que el 'caso Gürtel' "es un procedimiento que no afecta tanto a la gestión del Consell como a la contabilidad y gestión del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV)". "Diferencio claramente una cosa de la otra".

   Català, que preside el Comité de Campaña del PPCV, se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a las preguntas de los medios en relación al informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que señala que el PPCV aportó 3,4 millones a la 'caja B' de Orange Market, la filial que el presunto líder de la red Gürtel.

   La consellera y responsable 'popular' ha defendido que el PP valenciano tiene "todas las cuentas auditadas" y que el asunto de Orange Market "corresponde a una contabilidad de una empresa que no forma parte ni del Gobierno valenciano, ni tampoco tiene conexión con el PPCV". "Este es un procedimiento que afecta al PPCV y no a la gestión de los distintos gobiernos de la Comunitat", ha remarcado.

   Català ha apuntado al respecto que "el Gobierno valenciano puede pronunciarse sobre su gestión y las cuestiones de partido tienen otros interlocutores".

   Del mismo modo, ha señalado que "los hechos indican clara contundencia" del Gobierno valenciano contra la corrupción, con la tolerancia cero contra la corrupción, colaboración con la justicia y un control interno muy taxativo en materia de contabilidad "en los últimos años".
"MUY ORGULLOSOS"

   Inquirida por si las palabras del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que sólo responde por la gestión de su gobierno supone que reniegan de la llevada a cabo por su predecesor, Francisco Camps, Català ha subrayado que las palabras de Fabra significan que él "puede responsabilizarse de lo que ha vivido como presidente", lo que "no quiere decir que no se sienta orgulloso, como cualquier militante del PPCV de la gestión desarrollada en la Comunitat".

   A continuación ha afirmado que se sienten "muy orgullosos de la gestión del Gobierno PP en los últimos años". En este punto, ha precisado que "todas la gestiones de administraciones públicas tienen cosas negativas y cosas positivas" y aunque, "en términos globales el PP ha hecho un muy buen trabajo en la Comunitat "seguro que hay algunas cosas que se hubieran podido hacer hecho mejor".

   "Perfectos no somos", pero "en general nuestro partido ha trabajo de forma responsable por esta tierra y eso se ha reflejado en hechos e en iniciativas", ha insistido.

   La portavoz del Consell, que ha pedido que se respeten los tiempos de los procesos judiciales, ha reconocido que a los representantes públicos se les exige "la máxima presunción de transparencia" y "sobre todo tolerancia cero contra la corrupción". Por ello, "nosotros hemos establecido una línea contra la corrupción que ha dejado fuera de cargos públicos a personas que están imputadas". Una línea que "ha sido positiva", ha dicho
DESPIDO DE LA GERENTE

   Preguntada por otro lado por el cese de la gerente del PPCV Cristina Ibáñez, procesada en el 'caso Gürtel', Català ha explicado que la gerencia del PPCV y de las agrupaciones autonómicas "son competencia de la  dirección nacional de partido" que "tomó la decisión". Por tanto, se le cesó "cuando la dirección nacional estimó oportuno"

   Asimismo, María José Català ha señalado que aún no hay sustituto y que el PP ya les comunicará quién es.