www.diariocritico.com

Expedientados por "falta muy grave"

Pérez y Gordo recurrirán en los tribunales su 'injusta' e 'ilegal' expulsión de Izquierda Unida

Pérez y Gordo recurrirán en los tribunales su "injusta" e "ilegal" expulsión de Izquierda Unida

lunes 23 de febrero de 2015, 11:29h
Los portavoces de IU en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, han tildado de "injusta" e "ilegal" la resolución que decreta su expulsión de sus cargos políticos y han dicho que se defenderán en los tribunales ante la vulneración de sus derechos constitucionales y de participación.
Así lo han manifestado en rueda de prensa para valorar la decisión de la Presidencia Federal que acordó su expulsión por falta "muy grave" al no dimitir de sus puestos de portavoces por su responsabilidad política en la gestión de Caja Madrid. En la rueda de prensa, han acudido los concejales de IU como Milagros Hernández, Raquel López y Juan Carcelén.

El expediente disciplinario abierto a Gordo y Pérez proponía su expulsión por la comisión de una "falta muy grave" contemplada en el artículo 31 de los estatutos de IU, que señalan "la actuación en contra de los acuerdos, decisiones o resoluciones expresamente adoptados por los órganos de la organización en el marco de sus competencias con consecuencias negativas para IU".
   
Pérez ha afirmado que la resolución es un "atraco a la federalidad", a los derechos de los afiliados y supone que se "instaura un estado de excepción injustificada", a la par que se vulnera las competencias de las federaciones autonómicas.
   
También ha dicho que el expediente de expulsión se produce tras tres meses de "difamación política" y ha dicho que la dirección federal tiene que explicar por qué han montado "esta crisis" y se "ataca" sobre la necesidad de esta crisis que "ataca" la Federación de Madrid y que, a su juicio, beneficia a Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios