www.diariocritico.com
El carnaval de Solsona simula la matanza de españoles

El carnaval de Solsona simula la matanza de españoles

lunes 23 de febrero de 2015, 16:15h
A los organizadores del carnaval de Solsona (Lérida) se les ha ido un poco la mano. O al menos eso es lo que piensan el PP y Societat Civil Catalana, que hoy han denunciado que la fiesta de disfraces de esta pequeña población leridana consistió en matar españoles.Parte del pueblo se disfrazó de yihadistas, que eran los "malos" e iban con una bandera española. El juego consistía en que, después, aparecía el rey del carnaval, ataviado con una bandera estelada o independentista y mataba a los españoles salvando al pueblo catalán.
"A ver si nos cargamos a los españoles". "O lo arreglamos a tiros o no saldremos de esta". Esos fueron algunos de los comentarios que, en paralelo, iba formulando Valentí Vilagines, miembro de la organización de este carnaval, para la televisión Xarxa que emitió en directo el evento en 40 emisoras locales.

"Voy a repartir garrotadas a alguno del PP que me encuentre". "Una bandera de España, esto no puede ser bueno" o "me he encontrado por ahí a un par del PP, de los de las fuerzas de ocupación", fueron otros de los comentarios de Vilagines durante la retransmisión.

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha denunciado esta mañana la celebración de este carnaval y ha recordado que "la apología del odio y de la violencia no son ninguna broma". "No toleraremos que en el imaginario colectivo se trate lo de matar a los vecinos como una broma", ha añadido Millo.

También la entidad Societat Civil Catalana ha denunciado los hechos. La entidad ha manifestado su "consternación" e "indignación" por el carnaval de Solsona. "El clima social creado por el nacionalismo, especialmente en poblaciones del interior de Cataluña hace que la convivencia sea casi imposible", han agregado desde Societat Civil.

Para esta entidad no independentista, Artur Mas tiene parte de responsabilidad en que se produzcan hechos como los de Solsona. "Lamentamos que desde la más alta institución autonómica se utilice también el lenguaje bélico y de confrontación como el empleado por Mas, quien usa términos como 'romper las piernas', 'conflicto con el Estado' y 'los de casa', que no fomentan la convivencia y la concordia entre catalanes", ha concluido Societat Civil en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios