www.diariocritico.com
Pujol se presenta como víctima de 'afirmaciones injuriosas' y 'pruebas fabricadas'

Pujol se presenta como víctima de "afirmaciones injuriosas" y "pruebas fabricadas"

- El ex presidente elude contestar a los diputados en su segunda comparecencia parlamentaria
- Afirma estar "muy tranquilo", porque no tiene cuentas en el extranjero y el dinero de Andorra "no procede de la corrupción"

lunes 23 de febrero de 2015, 16:10h
Segundas partes nunca fueron buenas. Y la segunda comparecencia de Jordi Pujol ante el Parlament para dar explicaciones sobre el dinero que su familia guardaba en Andorra desde los años 80 ha rozado lo patético. Pujol no se ha mostrado bronco como en la anterior ocasión, pero, al parecer se le ha acabado la pila del audífono, y ha dado una imagen un tanto lamentable al obligar a los diputados a repetir sus preguntas, porque no las oía.
Pujol se ha presentado ante la Comisión de Investigación con la intención firme de no contestar a las preguntas de los parlamentarios. Ha leído un comunicado subrayando que está "muy tranquilo", porque "nunca" ha tenido cuentas en el extranjero y porque el dinero de Andorra "no procede de la corrupción". También ha acusado a los diputados de hacer "afirmaciones injuriosas" y ha asegurado que en este caso se han presentado "pruebas fabricadas".

Pese a su idea de no contestar, a Pujol le ha podido el carácter y sí ha dicho alguna cosa. En un tenso debate, debido a los problemas de oído, con la diputada de la CUP, Isabel Vallet, el ex presidente se ha desentendido de las fortunas que se atribuyen a sus hijos: "Yo puedo avisar a mis hijos, no puedo hacer más. Hubo años en que se ganaba dinero. Legalmente ¡eh!", ha afirmado.

Tampoco ha dado importancia al hecho de que su primogénito tuviese una colección de coches de lujo. "Yo tardé 20 años en cambiarme el coche. Lo del lujo no es mi estilo", ha asegurado saliéndose por la tangente. Además, ha presentado como de lo más normal el hecho de que acompañase a su hijo mayor a Argentina para inaugurar unas controvertidas inversiones en Puerto del Rosario, ya que fue "en un acto de afecto filial" y aprovechó "para ver cosas de la economía y la política argentinas".

El ex president no ha querido ahondar en nada más. Ha rechazado las preguntas sobre su famosa y discutida herencia, porque "ya he contestado dos veces a eso, en el Parlament y en el juzgado". Tampoco ha entrado en los casos de corrupción de CiU que algunos parlamentarios han sacado a colación ni ha respondido a las cuestiones sobre Artur Mas y el dinero que el padre del actual presidente tenía en el extranjero y, por supuesto, no se ha referido a su vinculación con personajes como el juez Estivill, Javier de la Rosa o Félix Millet.

"Dicen, dicen, dicen..." Esa ha sido la frase de la tarde. Pujol la ha reiterado una y otra vez y ha insistido en que todas las acusaciones que se formulan contra él y contra su familia están basadas en puros rumores y carecen de pruebas.

A partir de las 17.00 horas comparecerán ante la comisión la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, quien ya ha anunciado que no dirá nada y su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios