www.diariocritico.com
Pablo Iglesias dará la réplica a Rajoy fuera del Congreso en su debate del estado de la nación alternativo

Pablo Iglesias dará la réplica a Rajoy fuera del Congreso en su debate del estado de la nación alternativo

> El partido asegura que dan por cerrada la polémica sobre Juan Carlos Monedero 

lunes 23 de febrero de 2015, 15:29h
La secretaria de rescate ciudadano y eurodiputada de Podemos Tania González ha confirmado que este miércoles Pablo Iglesias tendrá su turno de respuesta -fuera del Congreso- en un debate del estado de la nación que "espera" que sea "el último del bipartidismo". La portavoz ha anunciado el calendario de las primarias para elegir a los candidatos autonómicos y ha dicho que todavía no se contempla ningún referéndum para plantear una confluencia con otros partidos en los comicios autonómicos. Por otra parte, ha asegurado que considera que Juan Carlos Monedero ha dado todas las explicaciones sobre la polémica de los 425.000 euros y cree que el caso está ya "zanjado".
Pablo Iglesias celebrará el próximo miércoles un acto para dar la réplica a Mariano Rajoy en su comparecencia en el debate del estado de la nación. Así lo ha asegurado la secretaria de rescate ciudadano y eurodiputada de Podemos Tania González que ha detallado que el evento tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

"Creemos que Podemos tiene que estar en ese debate y tiene que estar con una actitud activa" ha asegurado González. La eurodiputada no ha adelantado ningún elemento de lo que dirá Iglesias el miércoles, pero ha destacado la necesidad de que Podemos aporte su perspectiva.

"Esperamos y deseamos que este sea el último debate del estado de la nación del bipartidismo", ha afirmado González. 

En un comunicado posterior, Podemos ha asegurado que este año el debate "se celebrará sin la presencia del principal actor del cambio político en España". Además, advierten a los periodistas que el aforo es limitado por lo que, en caso de completarse, "se primará la pluralidad de los medios".  

La eurodiputada ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos de este lunes. Pero además, ha dado cuenta de la primera reunión del año del Consejo Ciudadano, que se celebró el sábado y que contó ya con los 16 nuevos secretarios autonómicos.

Este último órgano ha sido el que ha aprobado el calendario que regirá los procesos de primarias para elegir candidatos  para las próximas elecciones autonómicas. Los aspirantes podrán empezar a recoger los avales de los círculos desde el 1 de marzo y los inscritos que quieran votar tendrán del 25 al 29 para elegir la composición de las listas. Según ha adelantado González, el 31 de marzo será la fecha en la que se den a conocer todos los resultados.

Podemos presentará candidaturas propias en todas las comunidades a menos que, como explicó el secretario de organización Sergio Pascual, se consiga el aval del 10% de los inscritos para celebrar un referéndum que decida si el partido confluye con otras formaciones.

Sin embargo, este lunes la también secretaria de rescate ciudadano ha asegurado que "no hay ningún referéndum a la vista". González ha sido cuestionada por la situación electoral en la Comunidad de Madrid -donde Tania Sánchez está planteando una candidatura unitaria-, pero la dirigente de Podemos ha evitado comentar la situación concreta de esta comunidad.

Sobre la reunión del Consejo Ciudadano, González ha asegurado que Juan Carlos Monedero participó en el debate, pero ha dicho que no se trató sobre la polémica de sus cobros por valor de 425.000 euros como consultor en Latinoamérica. De hecho, la eurodiputada ha asegurado que considera que el número 3 de Podemos ha explicado "bien" el caso y que considera que el tema está ya "zanjado". 




Lea también:
Monedero: "Es una falsedad que haya creado una empresa para pagar menos impuestos"
¿Quiénes son los nuevos eurodiputados de Podemos? 
Podemos explica ahora el camino para celebrar referéndums sobre las alianzas en las autonómicas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios