www.diariocritico.com
Barberá pide disculpas por su discurso en valenciano y asegura haberse quedado 'en blanco'

Barberá pide disculpas por su discurso en valenciano y asegura haberse quedado "en blanco"

lunes 23 de febrero de 2015, 19:18h
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido este lunes "disculpas" al mundo fallero y a sus compañeros por el uso que hizo este pasado domingo del valenciano durante su intervención en la Crida, con la que arrancan los actos falleros, y ha asegurado que se quedó "en blanco" a pesar de tener un discurso "trabajado" para la ocasión.
Así, Barberá ha afirmado sentirse "profundamente disgustada" y ha destacado que "probablemente" es "la persona que está más disgustada" por lo sucedido en la Crida, que ha justificado en el hecho de haberse quedado "en blanco" y haber sufrido las consecuencias de "los nervios".

La primera edil se ha referido a este asunto nada más terminar la visita que ha realizado a los Huertos Urbanos de Sociópolis, de forma directa y antes de que ningún periodista le formulara ninguna pregunta al respecto. La alcaldesa estaba acompañada en este acto de gran parte de los ediles que conforman el gobierno local.

"Yo quería hacer una declaración antes de hablar de esta visita tan preciosa, tan amable y tan valenciana a los huertos urbanos. En primer lugar, decirles que me siento profundamente disgustada por mi intervención de ayer en la Crida. Probablemente, la persona que está más disgustada soy yo misma. Esto lo quiero reconocer y lo quiero decir", ha aseverado Rita Barberá.

La responsable municipal, que ha sonreído durante varios momentos de sus declaraciones, ha indicado que "todo el mundo no tiene todos los días buenos" y que "alguno sale mal", tras lo que ha apuntado que a ella le tocó "desgraciadamente ayer en un acto tremendamente importante para el mundo fallero y para el mundo valenciano".

Barberá ha manifestado que lo lamenta "profundamente" y ha insistido en que lo que le ocurrió es que se quedó "en blanco". "Qué me pasó, pues que me quedé en blanco. Yo tenía un tema trabajado, probablemente me lo había trabajado demasiado encorsetado, quise hacerlo demasiado próximo, me quedé en blanco y se fue produciendo la espiral de quedarte en blanco, los nervios y ya está", ha explicado.

Tras ello, ha repetido que reconoce el fallo y ha pedido "disculpas" al mundo fallero y a sus compañeros, al tiempo que ha agradecido las "manifestaciones de ánimo y de comprensión" que ha recibido tras lo sucedido en la Crida. "Con ello, creo que hay que dar ya el incidente por zanjado. No tengo nada más que decir. Lo siento y evitaremos el tema otra vez", ha señalado Rita Barberá.

Preguntada por si se ha sentido dolida por comentarios referidos a su intervención ha respondido que no y ha subrayado que asume "todas las críticas". "No, no. He zanjado ya el incidente. Yo asumo todas las críticas, faltaría más. Las asumo y ya está", ha planteado.

La alcaldesa de Valencia ha agregado que esto le ha sucedido "después de 24 años" gobernando la ciudad y de haber participado en "tantos mítines" y "tantas intervenciones y tan grandes" en "plazas de toros y campos de fútbol" durante sus años de mandato y en las campañas electorales.


A continuación, Barberá ha dicho entre risas a los periodistas que "nadie" le puede negar que con sus palabras en la Crida ha inventado una "palabra nueva", en alusión a "caloret". "No me negareis que tengo por lo menos la paternidad o la maternidad de alguna palabra nueva. Eso no me lo puede quitar ni negar nadie", ha afirmado riendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios