www.diariocritico.com
De Falcon Crest a Carlos Cano

De Falcon Crest a Carlos Cano

viernes 27 de febrero de 2015, 11:08h
Si para algo ha servido en reciente debate sobre el estado de la Nación es para poner en evidencia a algunos diputados que pese a sus decenas de años de veteranía, o a lo mejor precisamente por eso, nos hacen sentir vergüenza ajena de ser andaluces. Si lo de la malagueña Celia Villalobos jugando al Candy Crush en plena intervención presidencial, es para requisarle la tablet a perpetuidad, lo del diputado socialista granadino Manolo Pezzi envolviéndose en la bandera andaluza como si fuese un supporter del Gol Sur del Betis defendiendo la violencia de género, clama al cielo. Y clama al cielo porque quienes conocemos a Pezzi desde que llegó al Parlamento andaluz procedente del Ayuntamiento granadino, a mediados de los años 80 del pasado siglo, sabemos de sobra hasta donde llegan sus aspiraciones andalucistas, que no van más allá de seguir chupando de la mamela del escaño el mayor tiempo posible porque ya sabemos que fuera de la política hace una hartá de frío. 

Por si no lo saben, Manolo Pezzi fue portavoz del Grupo Socialista en la Cámara andaluza entre 1984 y 1988, consejero de Medio Ambiente y de Educación en el Ejecutivo de José Rodríguez de la Borbolla y Coordinador de aquel invento de la Segunda Modernización de Andalucía que nunca sirvió para nada además de para pagarle un buen sueldo al ínclito, al que cuando los periodistas le preguntaron qué era lo que iba a hacer, afirmó que le pagaban pon pensar. Y se quedó tan ancho. Pero si por algo es conocido Manolo Pezzi es por aquella petición que hizo para que los Plenos del Parlamento andaluz se retrasaran con el fin de que los diputados pudiesen ver completos los capítulos de la serie americana de sobremesa sobre la familia bodeguera de Angela Channing, ya saben, Falcon Crest. Pezzi cambió a el vino de Napa por la blanquiverde de Carlos Cano y se quedó tan pancho.

Bueno, pues este mismo Pezzi, al que casi todo el mundo daba por desaparecido dado su silencioso paso por el Senado y el Congreso de los Diputados quiso el otro día ganarse su minuto de gloria y hacer méritos ante Susana y dio el mitin chabacano de envolverse en la bandera andaluza como si él hubiese defendido alguna vez un proceso autonómico que el PSOE siempre se la ha traído al fresco. Tan ridículo fue que hasta sus compañeros de bancada, en lugar de aplaudirle o apoyarle prefirieron mirar para otro lado. Solo Susana, que había pedido el día de antes a Rajoy que no se utilizara el nombre de Andalucía en el debate como alegato electoral, fue la que alabó el gesto del compañero Pezzi. Vamos que todo estaba más que preparado por los asesores de Susana porque en política todo vale, aunque sean vergonzosas chorradas como las del diputado. Al fin y al cabo Pezzi no hizo otra cosa que imitar lo que hace Susana y han hecho sus predecesores todos los días, es decir, confundir al PSOE con Andalucía y los intereses del partido con los de todo el pueblo andaluz. Cuando Rajoy critica a la presidenta andaluza, Susana grita que está insultando a Andalucía. Y así nos va.

Viene todo esto a cuento de la celebración este sábado del Día de Andalucía. Un día que conforme pasa el tiempo y los gobiernos, va perdiendo su propia razón de ser. Aquí ya casi nadie se acuerda que hubo un 28 de febrero de 1980 en el que los andaluces optamos por refrendar una autonomía de primera pese a la oposición del Gobierno de la UCD y a aquella complicada pregunta: "¿Da usted su acuerdo a la ratificación de la iniciativa prevista en el artículo 151 de la Constitución a efectos de la tramitación por el procedimiento establecido en dicho artículo?" Ya me hubiese gustado a mí que Artur Mas hubiese planteado en su referéndum catalán una preguntita parecida. Bueno, pues han pasado 35 años con ininterrumpidos gobiernos socialistas, y aquí seguimos igual, a la cabeza del paro y a la cola del desarrollo. Vamos, como para envolverse encima en la bandera blanquiverde, no te jode el salvapatrias.       
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios