www.diariocritico.com
El Gobierno zanja el polémico viaje de Zapatero a Cuba instando a 'reforzar la interlocución' para que no se repita

El Gobierno zanja el polémico viaje de Zapatero a Cuba instando a "reforzar la interlocución" para que no se repita

viernes 27 de febrero de 2015, 16:25h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado hoy por superado el malestar creado por la reunión entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y Raúl Castro en La Habana al afirmar que hay que "mirar al futuro para que circunstancias" como esta no se vuelvan a producir.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se ha referido al encuentro entre Zapatero y Castro después de que ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, lo calificara de "desleal" e "inoportuno" por no informar de ello al Gobierno.

Preguntada si el Gobierno se da por satisfecho con las explicaciones de Zapatero y la llamada del exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos a García-Margallo para disculparse, la vicepresidenta ha apostado por seguir trabajando para que "no vuelvan a darse circunstancias como esta".

Ha apostado por "reforzar la interlocución" y ha explicado que cuando se trata de viajes a determinados lugares -por su importancia o trascendencia de la situación que viven- la posición de España y de personas de especial relevancia -como pueden ser los expresidentes- "tienen que estar bien organizados y entroncados en la acción exterior del Estado""La realidad se impone y vamos a mirar al futuro para que circunstancias como estas no se reiteren", ha añadido.

Lea también:

Zapatero, ¿otro ex presidente incómodo?: provoca una crisis al PSOE con el Gobierno tras no avisar de su gira por AméricaZapatero esta vez sí informó previamente a Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios