www.diariocritico.com
Un poeta para Madrid: Luis García Montero sustituye a Tania Sánchez como candidato de IU

Un poeta para Madrid: Luis García Montero sustituye a Tania Sánchez como candidato de IU

viernes 27 de febrero de 2015, 21:26h
La dirección de IU ha propuesto este viernes al Consejo Político Regional al poeta Luis García Montero como candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, un puesto vacante desde la crisis que provocó la marcha de Tania Sánchez.
La Coordinación General Colegiada ha elevado únicamente la proposición de García Montero al CPR, al ser la candidatura que más apoyo ha recibido en el periodo de consultas. Como gesto simbólico, los encargados de hacer la propuesta han sido José Antonio Moreno y Julián Sánchez Vizcaíno, que concurrieron a las primarias junto a la excandidata Tania Sánchez.


Según un comunicado de la formación, la propuesta ha sido recibida con "entusiasmo" por los integrantes del CPR, y ha sido aceptada por aclamación. Luis García Montero es, además de poeta, escritor, profesor y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, miembro de la Ejecutiva de Izquierda Abierta, el partido integrado en IU que lidera el diputado nacional Gaspar Llamazares. Si bien no ha aceptado aún la propuesta, en IUCM creen que aceptará.


El CPR de IUCM ha valorado que "los esfuerzos realizados para buscar un candidato con fuerte vocación de consenso dentro y fuera de la organización, y capaz de elevar el tono del debate político y electoral, han merecido la pena". Sobre la persona de Luis García Montero ha señalado que es una "de gran valía, de enorme calidad humana y demostrada solvencia política".


Así, ha asegurado que el elegido "va a tener detrás a toda la organización de IUCM y a amplios sectores sociales, profesionales y culturales". "Es la mejor expresión de la política de convergencia a partir de un proyecto político moderno, transformador, de izquierdas y siempre sensible a las demandas de las trabajadoras y trabajadores, de la gente peor tratada por las políticas neoliberales", ha apostillado.


Según el comunicado, la reunión se ha desarrollado en "un clima de gran satisfacción y entusiasmo", y a partir de ahora la formación "asume los retos que se derivan de la candidatura de Luis García Montero y ofrecerá lo mejor de su saber y organización para poner en marcha una atractiva y ambiciosa campaña electoral".


Todo ello, consciente de la necesidad de "aprovechar las potencialidades de la ciudad de Madrid y de todas las localidades de la comunidad a fin de que el voto a Izquierda Unida sea masivo y decisivo para derrotar a la derecha en las urnas y construir gobiernos de izquierdas y de progreso que pongan fin a dos décadas de políticas antisociales y conservadoras".


Lea también:

- IUCM apoyará el referéndum para la entrada de Valiente en Ganemos Podemos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios