www.diariocritico.com
El líder y cuatro dirigentes del grupo islamista Hermanos Musulmanes, condenados a cadena perpetua

El líder y cuatro dirigentes del grupo islamista Hermanos Musulmanes, condenados a cadena perpetua

sábado 28 de febrero de 2015, 14:04h
Un tribunal penal egipcio ha ratificado este domingo la cadena perpetua impuesta al líder espiritual de la organización, Mohamed Badie, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. De igual modo, se ha ratificado la pena de muerte impuesta a cuatro dirigentes del grupo islamista Hermanos Musulmanes, Mohamed Abdelazim el Beshlawi, Mostafa Abdelazim Fahmi, Atef Abdelazim Mohamed y Abdelrahim Mohamed Abdelrahim.
Los cinco fueron condenados en diciembre por asesinato, incitación al asesinato, intento de asesinato, posesión de armas de fuego y pertenencia a un grupo armado con intención de aterrorizar a la población por los disturbios del 30 de junio 2013 frente a la sede de  Hermanos Musulmanes en El Cairo, en los que murieron doce manifestantes.

Entre los condenados hay además otros 14 sentenciados a cadena perpetua, entre ellos el 'número dos' de Badie, Jairat el Shater, y otros dirigentes de Hermanos Musulmanes como Mohamed el Beltagi, Essam el Erian y Mohamed Mahdi Akef. Aún cabe recurso contra todas estas sentencias.


Desde el golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi, de Hermanos Musulmanes, el régimen egipcio ha desatado una implacable y a veces cruenta represión contra el grupo islamista.


Miles de miembros de Hermanos Musulmanes han sido detenidos, acusados de incitación al asesinato o a la violencia o directamente de pertenencia a un grupo terrorista, designación aplicada oficialmente a la organización desde diciembre de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios