www.diariocritico.com
El Gobierno ofrece a las autonomías un fondo de liquidez para costear el plan contra la hepatitis C

El Gobierno ofrece a las autonomías un fondo de liquidez para costear el plan contra la hepatitis C

lunes 02 de marzo de 2015, 13:57h
El Gobierno ofrece a las comunidades un fondo de liquidez autonómica para financiar los 727 millones de euros que les costarán los nuevos medicamentos orales de última generación contra la hepatitis C, según fuentes del Ministerio de Hacienda consultadas.
Representantes del Ministerio de Sanidad y Hacienda se reúnen este lunes con las comunidades para analizar cómo pagar el tratamiento de esta enfermedad después de que se haya constatado que actualmente en España hay más de 95.000 pacientes diagnosticados de los cuales algo más de la mitad necesitan recibir estos nuevos fármacos, que consiguen la curación en más del 90 por ciento de los casos pero presentan un precio muy elevado.

Según la propuesta del Ejecutivo, este nuevo fondo permitiría dar "facilidad financiera" a las comunidades para pagar estos fármacos, y da la opción a Madrid y País Vasco de sumarse a esta propuesta a pesar de que no lo hayan hecho con anteriores fondos de liquidez.

El Ministerio de Sanidad anunció la semana pasada que habían conseguido renegociar el precio de estos medicamentos, cuyo coste inicial ascendía a más de 3.000 millones, cerrando un techo de gasto global de 727 millones de euros, lo que implicaría bajar el coste del tratamiento de los 43.500 euros por paciente que preveía inicialmente hasta algo más de 13.900 euros.

Además, también negoció la posibilidad de efectuar el pago en tres años, lo que supondría unos 242 millones de euros anuales, para garantizar que los servicios de salud aseguran el acceso a estos medicamentos a los pacientes de manera inmediata.

Lea también:

El Plan de la Hepatitis C permitirá tratar a la mitad de los diagnosticados

Echániz asegura que Castilla-La Mancha "no escatimará un euro" para pacientes de hepatitis C
El PSOE pide que no se entre en "guerra de cifras" para atender a los enfermos de hepatitis C
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios