www.diariocritico.com
'El Gobierno de Page derogará la Orden de Cospedal que desmanteló la Ley de la Dependencia'

"El Gobierno de Page derogará la Orden de Cospedal que desmanteló la Ley de la Dependencia"

sábado 07 de marzo de 2015, 11:42h

La diputada nacional del PSOE en el Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha señalado que "el próximo Gobierno de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Emiliano García-Page, derogará la Orden del Ejecutivo de Cospedal del año 2012 que ha tenido como consecuencia el desmantelamiento de la Ley de la Dependencia en nuestra región".

Guadalupe Martín se refería así a uno de los compromisos adquiridos por Emiliano García-Page después de su última reunión, en Toledo, con la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia , en la que esta organización anunció que va a pedir a todas las candidaturas que concurran a las próximas elecciones autonómicas del 24 de Mayo esa promesa.

"Lo primero que dijo Cospedal cuando llegó al Gobierno es que esta Ley era insostenible. Desde el Partido Socialista decimos que hay que mantener el compromiso con la Dependencia, y para conseguir que su aplicación sea útil para todos los ciudadanos", decía.

La diputada socialista insistía en que esa orden, "que va mucho más allá en los recortes de lo que establece la normativa básica estatal aprobada por el Gobierno de Rajoy", ha tenido como consecuencia evidente y directa que la aplicación de la Ley de la Dependencia "haya caído a mínimos".

"Con esta orden, y desde que gobierna Cospedal, en Castilla-La Mancha tenemos 15.100 personas manos beneficiarias de la Dependencia", resumía. En su opinión, es la cifra que da la propia Plataforma, según la cual "cada cuatro horas, muere un dependiente en Castilla-La Mancha con el derecho reconocido pero sin ningún tipo de prestación".

Ha concluido criticando que las nuevas normas, que priorizan la atención a los dependientes con servicios profesionales, hayan provocado que haya "8.000 cuidadores familiares menos, pero no han sido sustituidos por profesionales. A la persona dependiente hay que darle el servicio que mejor le venga, sea cuidador familiar o profesional, pero eso sí, sin hacer trampas", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios