www.diariocritico.com
Aguirre ve en Cifuentes 'una candidata excelente' pero lamenta las 'formas' con González

Aguirre ve en Cifuentes "una candidata excelente" pero lamenta las "formas" con González

domingo 08 de marzo de 2015, 12:21h
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha señalado este domingo que Cristina Cifuentes es una "candidata excelente" pero ha lamentado "las formas" en las que el actual presidente del Gobierno regional, Ignacio González, "no se le ha hecho candidato".
Aguirre ha aclarado que llamó a Cifuentes por la noche el mismo viernes pero no antes de que se conociera la decisión del Comité Electoral Nacional en público. "Yo no soy nadie, no sabía si lo que me había dicho el Comité electoral era cierto o no", ha explicado, en alusión a las informaciones que apuntan a que Aguirre llamó a Cifuentes antes de que se conocieran las candidaturas.


Sobre Ignacio González, ha indicado que siente "mucho" el que a pesar de su "apoyo" no se le haya designado. "Los estatutos de nuestro partido permiten designar a quien decida el comité electoral, yo por supuesto lo respeto, pero tengo que hacer un canto a la gestión magnífica de González", ha dicho.


En este sentido, la recién elegida candidata a la Alcaldía de Madrid ha insistido en que la "trayectoria" de Ignacio González es "impecable" y está "segura" de que en el "futuro" va a tener una vida "mucho mejor que la que ha llevado hasta ahora".


Sobre las últimas encuestas que publica 'El País', Aguirre ha indicado que se habla de "intención voto" y que hay que tener en cuenta que "nadie tiene recuerdo de voto" a Podemos y Ciudadanos porque no existían. "El propio informe dice que es una muestra de cómo está la opinión pública ahora, no es un resultado electoral", ha apuntado.


No obstante, ha remarcado que hay que tener en cuenta que "hay mucha gente muy descontenta con la mayoría absoluta" que se dio al PP en noviembre de 2011 aunque haya "servido para enderezar la economía por segunda vez en los últimos veinte años". Y es que cree que "hay un anhelo de que se haga "política" para cambiar las "leyes ideológicas" del Gobierno de Zapatero.


En el saco ha metido no sólo la ley del Aborto, sino la de Memoria Histórica, la Educación para la Ciudadanía o la Alianza de Civilizaciones. "Todas tienen que cambiar", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios